Arranca Empack 2015

Empack, Logistics y Packaging Innovations abren sus puertas esta semana en Feria de Madrid para marcar las tendencias y el futuro del consumo. 300 empresas participantes y más de 200 ponentes nacionales e internacionales en 9 salas de congreso reunirán, los días 18 y 19 de noviembre, a más de 7.000 profesionales del sector.

”El futuro del consumo pasa por la sostenibilidad, la innovación permanente, el diseño y la tecnología” afirmó en entrevista Marina Uceda, directora de los eventos Empack, Logistics & Packaging Innovations 2015, que esta semana celebrarán en Madrid su 8ª, 7ª y 2ª edición respectivamente, para presentar estas y otras tendencias de vanguardia del sector del consumo.

Easyfairs Iberia, empresa organizadora del evento estima que más de 7.000 mil profesionales del sector del envase, el embalaje, transporte, logística y diseño de packaging se darán cita en el pabellón 4 de la Feria de Madrid este 18 y 19 de noviembre con el objetivo de hacer networking y generar negocio entre más de 300 empresas participantes.

Empack de cerca

Para Marina Uceda, la visita a los tres eventos es imprescindible para los profesionales del sector en España, “estos salones profesionales son el espacio adecuado para que los perfiles multidisciplinares responsables de todo el proceso de la cadena de suministro de la industria del consumo se encuentren. Hoy más que nunca este tipo de convergencia de sectores son necesarios para compartir experiencias y aportar una visión transversal al negocio del consumo, que demanda cada vez más ofrecer servicios y productos basados en la experiencia del consumidor.”

Durante los dos días, cada salón realizará congresos paralelos que reunirá a más de 200 ponentes nacionales e internacionales distribuidos en nueve salas, donde los visitantes podrán debatir sobre los desafíos y retos del sector.

Dentro de las principales novedades este año Logistics incorpora un espacio dedicado en su totalidad a la figura del Supply Chain Manager. Además el Foro Tecnológico sorprenderá a los asistentes con demostraciones en vivo de la tecnología punta que se está aplicando al sector: drones, smart glasses, aplicaciones y softwares, automatizaciones por voz, entre otras innovaciones.

Uno de los momentos más esperados de Logistics 2015 será la transformación -en vivo- a cargo de Palibex de uno de sus camiones en una galería de arte itinerante para mostrar la obra del artista Daniel Muñoz ‘San’. Los camiones mostrarán todo su potencial de comunicación también como grandes lienzos andantes, acercando al público, en las carreteras y ciudades que transitan en sus rutas comerciales, a propuestas de arte vanguardistas.

Empack, por su parte, inaugurará Label & Print, una zona que mostrará las últimas novedades en desarrollos digitales, impresión y etiquetado de la mano de grandes empresas del sector como Epson, Oki, Digidelta, MGV Color, VIPColor Europe o Ketan, entre otras.

Como ya es costumbre, el segundo día de exposición (19 de noviembre), a las 16 horas, en el salón Packaging Innovations de la feria, se celebrará la ceremonia de entrega de premios a los 11 ganadores 2015 de los IPA Awards (Inspirational Packaging Awards), patrocinados por Derprosa.

Este año, por primera vez, la feria contará también con una fiesta inaugural la noche del 18 de noviembre en la sede de la Fundación Pons para concluir la primera jornada de feria con un cóctel de negocios. Las entradas pueden ser adquiridas en la web de Easyfairs.

Fuente: interempresas