Bankia y neobis te invitan a una Jornada de Impresión 3D

Bankia y neobis, Asociación de la Comunicación Gráfica organizan el próximo 25 de mayo a las 17:30 horas en la Torre Bankia de Madrid (Castellana 189), una jornada sobre Nuevos Modelos de Negocio e Impresión 3D.
Ignacio Martínez Mendizábal, miembro del Equipo de Investigación de Atapuerca y Profesor Titular de la Universidad de Alcalá de Henares realizará una ponencia titulada “Una criatura maravillosa” con la finalidad de hacer ver que la imaginación y la colaboración son la única forma de evolución desde los inicios del ser humano.

Inma Vázquez, Sales Manager Iberia, de Stratasys, el mayor fabricante mundial de Impresión 3D explicará la evolución de esta nueva tecnología.

Manuel Fernández, Gerente de MFV3D expondrá en primera persona cómo la Impresión 3D transformó su empresa convirtiéndola en una compañía de éxito. (Caso práctico).

Para acudir al evento organizado por Bankia y neobis es necesario realizar la inscripción online:

http://plataforma.neobis.es/home/evento-bankia-neobis-25-mayo-2016.html

Bankia y neobis te invitan a la jornada de Impresión 3D

 

Algunos datos sobre la Impresión 3D

Las impresoras 3D se han convertido en uno de los productos emergentes más prometedores de la industria tecnológica. Sectores como la automoción, la industria aeroespacial o la biomedicina ya han adoptado esta nueva tecnología tras comprobar su gran potencial transformador.

En los tres primeros trimestres de 2015, se vendieron 173.962 impresoras 3D de uso doméstico o semi- doméstico suponiendo un incremento del 38%.

De acuerdo con un informe publicado por International Data Corporation España (IDC) las impresoras 3D se convertirán en un producto generalizado en el próximo lustro. El gasto en impresión 3D crecerá un 27% anual de aquí a 2019, año en el que se prevé que este negocio genere unos ingresos de 26.700 millones de dólares –24.600 millones de euros–.

Según datos de la consultora Gartner, en 2016 las ventas mundiales de impresoras 3D se doblarán respecto a 2015, alcanzando la cifra de 496.475 unidades vendidas. Esta tendencia se mantendrá hasta el año 2019 en que se alcanzarán los 5.6 millones de unidades.