Cprint Madrid, ferias de nueva generación

El mercado de la impresión y de la comunicación visual ha aumentado su complejidad con la expansión de las actividades que comprende. El negocio se abre cada vez más hacia perfiles completamente nuevos y más que nunca, se impone una necesidad para los fabricantes de materiales y soportes de impresión: usar más medios de comunicación para llegar a los clientes y acelerar los flujos. Estamos en la era en que todo es digital, la web se ha convertido en un agente por sí solo y sin embargo, estamos convencidos de que las ferias físicas siguen teniendo cabida, pero no cualquier tipo de feria.

Autor: Guillaume Abou, Fundador del salón CPrint

En mercados tan movidos como los de la impresión y la comunicación visual, especialmente con la llegada masiva de nuevos agentes, la forma de organizar salones profesionales B to B ha cambiado por completo.

Para estar a la altura de nuevos desafíos, los organizadores de las ferias tenemos un gran reto en dos puntos principalmente: la experiencia del mercado y la gestión de datos. Al lanzar CPrint Madrid en 2014, aplicamos a España la estrategia y los conocimientos técnicos que llevamos desarrollando desde hace ya varios años en Francia para cumplir con dichas expectativas.

Una experiencia puntera. Actualmente, todos y todo está en la web, por ese motivo, las ferias físicas son incluso más necesarias ahora para apoyar la evolución de los mercados. Más que estar simplemente al acecho, ofrecemos a nuestros visitantes una auténtica experiencia a través del contenido de nuestro salón: talleres prácticos y técnicos, conferencias de expertos, testimonios de profesionales…

Un control detallado de los datos. Como cualquier otro sector de actividad actual, ¡el «big data» ahora es ineludible! Para un organizador de una feria o salón, los datos se han convertido en la materia prima para un mejor control técnico, comercial y relacional de estos eventos. Para ofrecer un salón moderno e innovador, se debe invertir tiempo y dinero en los nuevos sistemas de gestión de datos para poder enfocar los mensajes, y por lo tanto, tener la capacidad de alcanzar y atraer a los nuevos perfiles de clientes, que se multiplican en el mercado de la comunicación visual.

Cprint al detalle

Conocer “al detalle” un sector, sus actividades, sus productos, sus perspectivas y los profesionales que lo hacen realidad es la razón de ser de un salón como Cprint.

En Cprint, la misión del departamento de marketing y comunicación, compuesto por 8 personas, se basa en un eficaz sistema de gestión de datos asociado a una fuerte presencia en las redes sociales. Todas estas herramientas nos van a permitir enfocar mejor nuestras acciones de marketing, pero también que circule la información, favoreciendo una mejor comunicación vertical entre los diferentes eslabones formados por fabricantes, impresores, prescriptores y clientes finales.

Durante mucho tiempo, los organizadores de salones no han necesitado todo esto para llenar sus halls, pero las reglas del juego han cambiado y el futuro se encuentra en este nuevo modelo de salón que recomendamos.