Digital signage y soluciones de impresión digital para publicidad ¿Son excluyentes?

La comunicación visual publicitaria ha ido cambiando a lo largo de los años. Con la aparición de nuevas tecnologías también han aparecido nuevos formatos que se han ido ganando un lugar en los espacios comerciales. Uno de estos formatos es el digital signage, el cual a día de hoy se ha convertido en la gran apuesta del retail, sobre todo en tiendas, centros comerciales y también supermercados.

Viendo como el digital signage está acaparando la publicidad OOH, podríamos pensar que otras soluciones de publicidad exterior como la cartelería, las vallas publicitarias o las lonas de marketing espectacular corren el riesgo de extinguirse, y con ello, afectar negativamente al sector de la impresión digital. Pero al contrario de esto, las grandes empresas de publicidad y comunicación, y el sector del retail siguen confiando en las soluciones de impresión digital para realizar publicidad en paralelo y en conjunto con el digital signage, ya que ambos formatos de comunicación visual son complementarios y una campaña que sepa aprovechar los distintos formatos publicitarios incrementará los impactos visuales que estos elementos consiguen crear en el cliente.

Aunque aparezcan nuevas formas de comunicación visual que capten la atención y atraigan a las nuevas generaciones más familiarizadas con los entornos audiovisuales, las soluciones de impresión digital han demostrado saberse adaptar a los cambios del mercado consiguiendo mejores productos, disminuyendo los tiempos de impresión, usando nuevos materiales y siendo más ecológicas. Por otro lado, su capacidad de personalización y transformación de espacios convierten las soluciones de impresión digital en un imprescindible en cualquier campaña de comunicación y publicidad, por eso, en la feria Digicom apostamos por la confluencia de ambas formas de comunicación visual.

Autor: Feria de Impresión Digital y Comunicación Visual DIGICOM