Tecnología Edge Printing de HP para la impresión de cantos pintados

HP Inc. ha anunciado la introducción de su nueva tecnología de impresión de cantos Edge Printing, que permite a los usuarios imprimir una imagen en el borde frontal o lateral de un libro por primera vez.

La nueva función, que forma parte de la herramienta de impresión de datos variables SmartStream Designer de HP, divide automáticamente una imagen seleccionada en secciones, de acuerdo con el número de páginas del libro, antes de imprimir las secciones de forma consecutiva en el borde de cada página. La nueva aplicación también tiene la capacidad de imprimir una imagen continua a través de los lomos de una colección de libros, para proporcionar un impacto visual impresionante cuando las colecciones están en exposición.

“En HP Indigo siempre buscamos reinventar las posibilidades de imprimir, garantizando que nuestros clientes puedan proporcionar productos que van más allá de sus expectativas. La nueva función Edge Printing de SmartStream Designer es un ejemplo perfecto de esto,” comenta Gershon Alon, Director de Soluciones de Workflow de HP Indigo. “Ya hemos sido capaces de completar el primer pedido de clientes para productos creados con HP Edge Printing, y hemos constatado que hay un elevado interés en las nuevas aplicaciones que lo están haciendo posible. Esperamos ver muchos más clientes disfrutando de la nueva libertad creativa que proporciona esta tecnología.”

Tórculo Comunicación Gráfica, compañía española especializada en la impresión comercial y de libros, con sede en Santiago de Compostela, ha sido el primer cliente de HP Indigo que ha probado la tecnología, explorando las potencialidades para productos personalizados, como  cuadernos, libros y novelas.

“Como cliente de HP desde hace muchos años, estábamos muy interesados en probar su última propuesta”, explica Jacobo Bermejo, CEO de Tórculo. “El hecho de que HP esté constantemente innovando y creando nuevas posibilidades de impresión es una de las razones por las que somos capaces de mantenernos a la cabeza de nuestra industria, proporcionando a nuestros clientes productos nuevos y de vanguardia. Ya hemos finalizado nuestro primer pedido de libros con los cantos pintados en la prensa digital HP Indigo 10000 y estamos convencidos de que tendremos muchos más pedidos, dada la excepcionalidad de esta nueva herramienta”.

HP Edge Printing es una de las numerosas nuevas funciones introducidas como parte de la última actualización de HP SmartStream Designer. La última edición, HP SmartStream Designer 11, también cuenta con una actualización de su reconocido plug-in HP SmartStream Mosaic, que permite la creación automática de millones de diseños únicos basados en patrones, y conocido por su utilización por marcas como Diet Coke, Bud Light y BrandOpus.