Entrega del premio de la III edición del concurso neobispress “Diseña la portada de la Comunicación Gráfica”

El viernes, 24 de mayo, tuvo lugar la entrega del premio de la III edición del concurso neobispress “Diseña la Portada de la Comunicación Gráfica”.

El Presidente de neobis, Álvaro García Barbero, y José Beldarraín, Account Manager Production Printing Products de Canon España, entregaron el premio a la ganadora de la tercera edición del concurso neobispress.

La ganadora, Mélany Jiménez Cuesta, alumna de segundo del Grado Medio de Preimpresión Digital en el Politécnico Salesianos de Pamplona  recibió el galardón y una impresora profesional CANON imagePROGRAF PRO-1000.

El proyecto de esta alumna de Formación Profesional de Artes Gráficas titulado “Las ideas y el diseño nacen, toman su camino y se desarrollan” es la portada del número 155 de la revista de la comunicación gráfica neobispress.

Durante la entrega de premios en el Politécnico Salesianos de Pamplona, Mélany explicó el significado del proyecto ganador ya publicado como portada del nuevo número de la revista neobispress:Me plantee presentarme con una portada que estuviera hecha casi toda por mí, es decir, que tuviera que montar el escenario en casa, sacarle una foto y editarla con el ordenador. Por lo tanto, mi idea era plasmar cómo nace el diseño, y se me ocurrió hacerlo utilizando el nacimiento de los pollitos en los huevos”.

Además, Mélany definió la Comunicación Gráfica como “la forma en la que cada uno pueda o quiera expresarse de forma atrayente”. Para ella tiene relación con la imaginación de cada uno y “que cada persona sea única, que tenga su propia forma de expresarse. Al final se resume en contar historias y hacerlas llegar a la gente”.

Concurso neobispress “Diseña la Portada de la Comunicación Gráfica”

En esta tercera edición del concurso neobispress “Diseña la Portada de la Comunicación Gráfica” han participado 157 alumnos de 26 centros de Formación Profesional de Artes Gráficas de 17 provincias españolas.

El 14 de febrero se subieron al canal de Facebook de neobis los 10 trabajos finalistas elegidos previamente por el jurado del concurso formado por Daniel Fernández, responsable de marketing de Lucam; Raquel García, dirección, creatividad y preimpresión de Grupo AGA; Jesús Terciado, director de diseño gráfico de Advantia Comunicación Gráfica; Nerea Olazabal, directora creativa de The Image Company y Gonzalo Oliveros, responsable de marketing y CRM de Gráficas Aries.

Del 14 al 21 de febrero se pudieron votar en el canal de Facebook de neobis los proyectos finalistas consiguiendo el ganador 716 likes. En total, la publicación ha tenido un alcance viral de 22.042 personas, 10.096 clics, 7.328 interacciones y se ha compartido 934 veces.