Entrevista neobispress a Algo Más Edición Digital

En el último número de neobispress hemos entrevistado al CEO de ALGO MÁS EDICIÓN DIGITAL, Bernardo Velázquez. Si quieres conocer cómo funciona una empresa dedicada a diseñar, producir, distribuir e implementar campañas de comunicación en el punto de venta del siglo XXI sigue leyendo. Si además, te interesa el subsector del Gran Formato y del Street Marketing, sin duda las siguientes líneas te sorprenderán.

  1. ¿Cómo surge la idea de crear Algo Más Edición Digital? ¿Cuál es el origen?

ALGO MÁS nace en 2008 como un proyecto de varios profesionales de artes gráficas para dar soluciones de impresión digital a una serie de clientes que demandaban un paso más en la calidad de este tipo de trabajos.

 

  1. ¿Abarcáis tanto Impresión Digital como Offset y Serigrafía? ¿Actualmente, cuál sería el peso de cada uno de estos subsectores en la empresa?

Únicamente abarcamos impresión digital de gran formato y todo esto acompañado de manipulado, distribución y montajes en toda España, tanto en Península como en Baleares y Canarias.

 

  1. ¿Y en el sector en general? ¿Consideráis que hay sitio para todos los tipos de impresión o lo digital terminará por “comerse” al resto?

En el sector, la serigrafía está prácticamente desaparecida y el offset tiene su mercado.  Lo digital asume ya todo tipo de producciones tradicionales.

 

  1. ¿Cuáles son las claves para conseguir que una empresa como Algo Más Edición Digital siga siendo un proyecto viable? ¿Qué os diferencia en el mercado?

Nuestra diferencia está en el Servicio al Cliente, nuestra disponibilidad, nuestra agilidad para poner en marcha un trabajo y nuestra velocidad de producción.  Nuestra empresa se adapta a necesidades muy diferentes de diferentes clientes.

 

  1. ¿Cuál es la situación del gran formato en España? ¿Está volviendo a crecer? ¿Existe mucha competencia?

El Gran Formato en España tuvo su pico alto ya hace años. A partir de 3 ó 4 empresas grandes se fueron creando infinidad de pequeñas empresas con mejor o peor suerte.  Existe mucha competencia sí, pero mucha de esta competencia es ficticia, no son empresas de producción, sino empresas de intermediación.

 

  1. Si hablamos del Punto de Venta, parece que en un mundo digitalizado cada vez es más importante crear experiencias físicas en los lugares en los que las marcas entran en contacto con los clientes, ¿cuáles serían las tendencias en este aspecto?

En el Punto de Venta, aunque la digitalización sea una realidad seguimos ofreciendo una alternativa mucho más económica, siendo el escaparatismo una de nuestras especialidades.

 

  1. ¿Qué papel desempeñan las tintas y la sostenibilidad dentro del día a día de vuestra empresa?

Indudablemente las tintas han experimentado un gran cambio con respecto a las tintas convencionales en Artes Gráficas tanto su composición, impacto medio ambiental, como el envasado de estas.

  1. ¿Consideras que la impresión 3D va a ser una parte importante del negocio gráfico español?

Llevo interesándome por la impresión 3D los últimos años, aunque hay sensibles avances en la tecnología el coste de producción supone un gran obstáculo todavía.

 

  1. ¿Qué valor añadido crees que aporta una asociación como neobis a Algo Más Edición Digital?

Sin duda tener información del sector de primera mano.

 

  1. Como empresario, ¿cómo dibujarías el futuro empresarial más cercano?

Creo que viene un periodo de asentamiento después de esta brutal crisis. Siempre existen retos y ganas de mejorar procesos o tecnología, pero siempre que sean abordables y no lo que hemos vivido estos últimos años.

 

  1. ¿Qué buscas en las personas de tu equipo?

Implicación

 

  1. ¿Cómo es Bernardo en la oficina? ¿Y fuera del trabajo?

No creo que exista gran diferencia. Pienso que mis familiares y amigos me reconocerían en el trabajo y al contrario.

 

  1. ¿Qué te relaja tras un frenético día de trabajo?

Cualquier actividad que me distraiga, unas cañas con amigos, un buen restaurante, lectura, un partido en el Metropolitano…

 

  1. Un lugar, una fecha y un color

Cádiz, Agosto, el azul.