Impresión 3D en Drupa 2016

La impresión 3D es trending topic ya no solo en el sector de la comunicación gráfica sino en todas las industrias, desde el diseño hasta la medicina pasando por la aeroespacial. Por este motivo, la Impresión 3D tendrá un gran papel en Drupa 2016. “Drupa está cambiando el enfoque hacia la innovación en el sector y para ello está diseñando una plataforma especial  para tecnologías interdisciplinarias pioneras como la impresión 3D”, comenta Sabine Gelder-mann, Director de Drupa.

Numerosos expositores “tradicionales” como HP, Leapfrog, Mimaki, Roland, Ricoh, Xerox y TU Chemnitz ya están investigando esta tecnología y presentarán soluciones interesantes durante la feria. Además, los motores en este tipo de impresión,  Stratasys y Massivit, también asistirán.

“El potencial de la impresión en 3D en muchos mercados verticales no debe ser subestimado. En particular, los repuestos, para la ingeniería mecánica o el diseño, para el envase, ofrecen enormes oportunidades para los fabricantes de maquinaria, usuarios y para los proveedores de impresión “, continúa Sabine Geldermann.

El 3D fab+print en el pabellón 7A de Drupa 2016 refleja esta diversidad. Este lugar de encuentro será un espectáculo donde se presentarán las novedades en tecnología de última generación, así como la visión y los casos de best-practice. Proveedores, clientes, expositores y visitantes, así como visionarios y usuarios de la vida real podrán reunirse en este corner de Drupa.

Sobre drupa

Ha sido y sigue siendo la principal feria de referencia para el sector de la impresión gráfica e industrial, así como para el sector de los medios y multicanal.

Del 31 de mayo al 10 de junio, la feria líder mundial, será el punto de partida de visiones prometedoras y el eje central de las tecnologías del futuro que impulsarán el mercado y ofrecerán grandes posibilidades y un gran potencial de crecimiento a escala internacional.