El libro en papel se une a la transformación digital

En el mundo editorial se está produciendo una transformación hacia lo digital, aunque no de forma tan radical y rápida como en otros sectores de la industria de contenidos como la música o la imagen. Ya que la realidad es que los lectores optan mayoritariamente por el libro físico pero, valoran también y según el momento la conveniencia de una lectura en formato digital.

Con la intención de responder a esta situación creciente mediante el enriquecimiento de la experiencia de lectura más allá de formatos y dispositivos y para resolver la disyuntiva entre el libro impreso y el digital nace BTwinBooks.

La tecnología desarrollada por BTwinBooks, que permite asignar una identidad única a cada libro de una tirada, actúa como llave de acceso a todo el contenido asociado al ejemplar. Este mecanismo permite vincular contenido digital a los libros impresos, realizándose el acceso al mismo a través de una aplicación móvil.

Por lo tanto, posibilita al lector el acceso a todo el contenido asociado al libro en cualquier formato, momento, dispositivo y lugar según sus preferencias. El editor pone a disposición del lector el ejemplar digital o la versión audiolibro; proporciona acceso a contenido adicional en la web o en las aplicaciones, con lo que enriquece la experiencia de lectura desde cualquier ordenador, móvil o tableta.

Además, la propuesta de valor para las editoriales va más allá ya que ofrece la posibilidad de conocer los hábitos y las preferencias de los lectores, una necesidad que hasta ahora se escapaba a la inmensa mayoría de las editoriales.

Y, mediante la asignación de códigos únicos, BTwinBooks gestiona la concurrencia al evitar que haya dos lectores simultáneos de un mismo ejemplar digital. Todo el contenido digital está protegido por una tecnología propia, y se suministra encriptado con el fin de incrementar la seguridad e impedir la piratería.