El nuevo mac book de Apple, 100% analógico

Ni un iPhone, ni un mac, ni un reloj, el último producto de Apple es ¡un libro! Estamos acostumbrados a que el gigante tecnológico nos sorprenda con innovaciones en esta materia pero la compañía ha decidido, de cara a esta navidad, lanzar para para todos sus fans un producto analógico, un producto en papel, algo que sin duda ha dejado boquiabiertos a muchos de sus seguidores.

El libro lleva por título “Designed by Apple in California” y recorre los últimos 20 años de Apple a través del diseño de sus productos. Así, se pueden ver desde el iMac de 1998 hasta el Apple Pencil que fue presentado en 2015. “Designed by Apple in California” incluye 450 fotografías de Andrew Zuckerman y ha sido un homenaje a Steve Jobs.

Tal y como han indicado John Ive: “la idea de intentar hacer algo realmente grande para la humanidad fue la motivación de Steve Jobs desde el principio y sigue siendo nuestro ideal y nuestro objetivo de mirar hacia el futuro…Así, el libro se ha convertido en una especie de colección de los muchos de los productos que el equipo de Apple ha diseñado a lo largo de los años…Esperamos que sirva de comprensión a cómo y porqué existen y que, además, sirvan como recurso para los estudiantes de todas las disciplinas de Diseño”.

Para diferenciarse de otros libros de diseño, la compañía no describe el proceso creativo ni el desarrollo de los productos sino que solo se limita a presentar los diferentes dispositivos de Apple con una imagen de fondo blanco y documenta las técnicas y los materiales empleados en su fabricación.

El nuevo mac book de Apple

El nuevo “mac book de Apple” es una recopilación online de todos los lanzamientos tecnológicos, y tiene una “novedosa pantalla antirreflejos” que según comentaron en su presentación “será el regalo de navidad más demandado”. Los miembros de la comunidad de Product Hunt bromearon con que se esperarán al “modelo S” del año que viene y se quejaron de su “desorbitado precio”.

Este nuevo producto de Apple ha sido editado directamente por la compañía y se venderá directamente en su web, aunque, de forma exclusiva, para los siguientes países: Alemania, Australia, Corea, Estados Unidos, Hong Kong, Reino Unido y Taiwán. Salió a la venta ayer y el precio de venta seguro que no va a dejar indiferente a nadie: 199 dólares para el formato pequeño y 299 dólares para el formato grande.