Ultra Violet, color Pantone 2018

PANTONE ha anunciado que el Ultra Violet será el Color del Año para 2018. Un púrpura provocativo y hasta con cierto aire dramático que contrasta fuertemente con los tonos pastel o el brillante verde a los que sucede este nuevo color.

PANTONE 18-3838 Ultra Violet transmite originalidad, ingenio y pensamiento visionario que nos señala hacia el futuro, comentaba la compañía.

“Los tiempos en los que vivimos requieren de inventiva e imaginación. Y estos valores son los que pretende inspirar el PANTONE 18-3838, un color púrpura con base azul que lleva nuestra conciencia y potencial a un nivel superior “, dijo Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute. “Desde la exploración de nuevas tecnologías y la galaxia más grande, hasta la expresión artística y la reflexión espiritual, el intuitivo ultravioleta ilumina el camino hacia lo que está por llegar”. Complejo y contemplativo, Ultra Violet sugiere los misterios del cosmos, la intriga de lo que se avecina , y los descubrimientos más allá de donde estamos ahora. El vasto e ilimitado cielo nocturno es un símbolo de lo que es posible y continúa inspirando el deseo de seguir un mundo más allá del nuestro.

Además, los tonos púrpuras también han sido durante mucho tiempo un símbolo de contracultura, no convencionalidad y brillantez artística. Los iconos musicales Prince, David Bowie y Jimi Hendrix llevaron los tonos de Ultra Violet a la vanguardia de la cultura pop occidental como expresiones personales de la individualidad. Entonada y llena de emoción, la profundidad de PANTONE 18-3838 Ultra Violet simboliza la experimentación y la inconformidad, estimulando a los individuos a imaginar su marca única en el mundo y a cambiar los límites a través de salidas creativas.

Históricamente, ha habido una cualidad mística o espiritual unida al Ultra Violet. El color a menudo se asocia con prácticas espirituales, que ofrecen un terreno más elevado a aquellos que buscan refugio del mundo sobreestimulado de hoy. El uso de iluminación de tonos púrpura en espacios de meditación y otros lugares de reunión da energía a las comunidades que se reúnen allí e inspiran la conexión.

“El Color del Año Pantone significa mucho más que una tendencia en el mundo del diseño; es realmente un reflejo de lo que se necesita en nuestro mundo”, agregó Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute.

Ultra Violet en diseño gráfico y packaging

A medida que el diseño del packaging se vuelve más sofisticado, Ultra Violet ofrece complejidad y matices que apelan a nuestro deseo de originalidad en todo lo que tocamos. Del mismo modo, en el diseño gráfico, el ultravioleta resuena con este medio dinámico a través de su sensación multidimensional. Los tonos del color Pantone 2018 son cada vez más utilizados en el diseño gráfico y de packaging por las marcas progresistas en los mundos de gran consumo, lujo y belleza, así como por personalidades y artistas que buscan destacarse.

Ultra Violet en la alimentación

Consideradas frutas exóticas y seductoras, vegetales y almidones, como el acai, la coliflor de color morado, el ñame, la zanahoria, el espárrago y el repollo también son conocidos por sus beneficios naturales para la salud. Estos nuevos alimentos “it” son naturalmente ricos en nutrientes y antioxidantes, y también aportan vitalidad y sofisticación a la mesa.

Ultra Violet en la moda

En la pasarela o en las calles, Ultra Violet es un púrpura encantador que proporciona un vínculo teatral para los estilos tanto de hombres como de mujeres. Fiel a la naturaleza acoplada de Ultra Violet, creada combinando rojo y azul, este color se presta a combinaciones de colores únicos en la moda y es más fácil de conjuntar con todos los colores del espectro de lo podríamos pensar. Con oros u otros metales, Ultra Violet se convierte en un color lujoso y deslumbrante; con verdes o grises evoca elegancia natural. Del mismo modo, Ultra Violet adquiere distintas apariencias con diferentes materiales. Los terciopelos exuberantes en el color sugieren intriga para la noche, pero también son inesperadamente modernos en ropa o zapatillas de deporte. En accesorios, joyas y gafas, Ultra Violet sugiere las complejidades de gemas naturales, texturas y florales.

Ultra Violet en belleza

Ultra Violet se convierte en un hechizo y se empapa de espiritualidad en belleza para crear una apariencia expresiva para todos. La naturaleza compleja y profunda del color es adecuada para looks de belleza creados por combinaciones, mezclas y sombras. Un singular púrpura mate en los labios o las uñas hace una audaz declaración de inconformidad, mientras que los tonos metálicos y los reflejos delicados del ultravioleta transforman los ojos en ventanas hacia el cosmos. Los tonos púrpuras en el pelo continúan elevando los estilos callejeros como un símbolo de expresión creativa. En la paleta de todos los medios de belleza, Ultra Violet complementa y potencia todos los colores, añadiendo complejidad y misterio.

Ultra Violet en decoración del hogar

En interiores, el color Pantone 2018 puede transformar una sala en una de extraordinaria autoexpresión, o por el contrario, su pulido puede atenuar una habitación con parejas modernas y discretas. Agregando especias y brillo, Ultra Violet llama la atención sobre un sofá, una pieza de arte o una pared. Como un color que puede llevarte en tantas direcciones, Ultra Violet hace una declaración en cualquier espacio, ya sea de tradición, elegancia o audacia inesperada. En la hostelería, vemos que los morados como Ultra Violet ocupan un lugar central en los espacios de interiores, ya que los hoteles grandes y pequeños aprovechan el color y el diseño para atraer a los viajeros y mantener su relevancia.