Canon reúne en Lisboa a sus partners de impresión de gran formato en Iberia

Lisboa, 25 de abril de 2024 – Canon ha celebrado en Lisboa el evento de presentación para toda la península Ibérica de sus nuevos equipos de las series imagePROGRAF PRO y GP. Durante dos días, alrededor de 20 partners especializados en impresión de gran formato (LFP, por sus siglas en inglés), provenientes de Portugal y de España se han dado cita en el Altis Belém Hotel & Spa de la capital portuguesa para conocer en detalle los nuevos equipos de impresión de la multinacional japonesa.

El evento ha contado con dos áreas de demostración para los nuevos equipos. Una ha estado dedicada a la serie imagePROGRAF PRO, donde se ha expuesto la PRO-2600, un equipo de 12 tintas pigmentadas de nueva generación para mostrar la impresión de aplicaciones de fotografía y artes gráficas y explicar sus innovadoras características; y la otra se ha centrado en la serie imagePROGRAF GP de 7 tintas, donde, con la exposición del modelo GP-4600S, se han mostrado aplicaciones de comunicación, puntos de venta y cartelería, entre otros detalles.

Además, los partners de Canon también han tenido acceso a muestras de impresión y fotografías de ciudades portuguesas tomadas por Tiago Sales, fotógrafo luso de retratos, arquitectura y estilo de vida, que colabora frecuentemente con Canon Portugal. De esta forma, los asistentes han tenido la oportunidad de comprobar la resistencia de las tintas Lucia PRO II, debatir sobre el flujo de trabajo fotográfico completo (desde la cámara EOS hasta la impresión en la serie imagePROGRAF PRO) y comparar las fotografías de Tiago Sales impresas en Láser CMYK con las producidas con el nuevo equipo.

Al mismo tiempo, los asistentes han tenido la oportunidad de comprobar también, en una mesa de luz, la calidad de los resultados impresos y analizar la diferencia de calidad lograda gracias al Chroma Optimiser así como en los tonos negros y zonas oscuras.

«Nuestra intención con este evento ha sido ofrecer a nuestros socios la oportunidad de conocer de primera mano las últimas innovaciones de Canon en impresión de gran formato», ha comentado Jose Núñez, Pro Print & LFP Product Manager de Canon España. «Al mismo tiempo, hemos logrado un momento único de intercambio entre países. No sólo queríamos ofrecer información, sino también ofrecer de los conocimientos necesarios para explorar nuevas oportunidades de negocio en un entorno en constante evolución”, ha añadido.

Contacto de prensa: Canon España

Blanca Ovejero

T. 91 538 45 00

e. b_ovejerogarcia@canon.es