HEIDELBERG adquiere los derechos de marca y la tecnología de Polar Mohr
HEIDELBERG adquiere los derechos de marca y la tecnología de Polar Mohr: se refuerza su posición como integrador de sistemas en el mercado del packaging
- HEIDELBERG obtiene en exclusiva la tecnología para los productos de postimpresión de Polar Mohr, incluyendo patentes, derechos de propiedad intelectual y marca
- El Grupo Polar, propiedad de SOL Capital Management, seguirá siendo socio de desarrollo de HEIDELBERG y continuará con las actividades de producción y ensamblaje
- HEIDELBERG avanza hacia su estatus de integrador de sistemas, especialmente en el sector del packaging y las etiquetas

Heidelberger Druckmaschinen AG (HEIDELBERG) ha llegado a un acuerdo con las empresas del Grupo Polar para adquirir la tecnología, la propiedad intelectual (PI) y los derechos de marca de este socio de larga trayectoria, junto con otros activos. Ambas partes han firmado un acuerdo a tal efecto. Se espera que la transacción se concluya en las próximas semanas, tras lo cual HEIDELBERG tendrá los derechos exclusivos globales de ventas, servicio y marketing para los productos de postimpresión. De esta manera, HEIDELBERG consolida su colaboración con Polar Mohr y obtiene acceso directo a nuevos mercados de packaging en las regiones en crecimiento de Asia, Sudamérica y Oriente Medio. Todos los procesos relacionados con las nuevas máquinas, el suministro de repuestos y las operaciones de servicio se mantendrán igual para los clientes.
«HEIDELBERG aspira a un crecimiento objetivo mediante fusiones y adquisiciones en segmentos de mercado atractivos. Esta adquisición refuerza nuestra reputación como proveedor integral para nuestros clientes de la industria del packaging y las etiquetas, incluyendo el servicio técnico, y nos otorga exclusividad en un mercado en crecimiento», afirma Jürgen Otto, CEO de HEIDELBERG. «Como integradores de sistemas, cubrimos toda la cadena de valor de una imprenta de packaging, de forma totalmente integrada y en red, para garantizar una producción altamente productiva. Los sistemas Polar Mohr desempeñan un papel fundamental en este contexto», añade.
La colaboración entre HEIDELBERG y Polar Mohr, que se remonta a la década de los 50, ha resultado sumamente exitosa para ambas partes. Polar Mohr desarrolla y fabrica los sistemas, mientras que HEIDELBERG se ha encargado de gran parte de las actividades de ventas y servicio. Tras la finalización de la transacción, esta responsabilidad pasará a ser global y exclusiva. HEIDELBERG ofrece sistemas de postimpresión de Polar Mohr como parte integral de su cartera de soluciones. La atención se centra en la automatización, la digitalización y la integración del flujo de trabajo, con el fin de impulsar la productividad de las cadenas de valor de los clientes en la producción de envases y etiquetas. La gama de productos incluye componentes y sistemas que conectan y automatizan todos los procesos, desde la carga, el ajuste, el corte y el troquelado hasta la descarga y el enfajado.
Las empresas del Grupo Polar, propiedad en este momento de SOL Capital Management, seguirán colaborando con HEIDELBERG para el desarrollo, la producción y el montaje futuros de los sistemas Polar Mohr. Cuando asumimos el control del Grupo Polar a principios de 2023, adquirimos un grupo empresarial con una larga tradición y un espíritu innovador. En los últimos dos años, hemos intensificado aún más la colaboración con HEIDELBERG. El siguiente paso lógico para nosotros era consolidar a largo plazo esta estrecha relación. Nos complace dar este importante paso con la venta de los derechos de marca y la tecnología, así como con la plena integración de las actividades de ventas y servicio a la organización HEIDELBERG. Esta transacción fortalecerá la posición a largo plazo de HEIDELBERG en el mercado de la postimpresión, las etiquetas y el packaging. Además, permitirá a Polar Mohr centrarse por completo en sus competencias principales como desarrollador y fabricante, afirma el Dr. Paul Niederkofler, socio director de SOL Capital Management. Ambas partes han acordado que los detalles del acuerdo se mantendrán confidenciales.

Sobre HEIDELBERG
Heidelberger Druckmaschinen AG (HEIDELBERG) es una empresa líder en tecnológica que lleva 175 años apostando por la innovación, la calidad y la fiabilidad en la ingeniería mecánica en todo el mundo. Con un claro enfoque en el crecimiento, HEIDELBERG, como proveedor de soluciones integrales, impulsa un mayor desarrollo en las áreas centrales de la impresión digital y de packaging, las soluciones de software y el negocio de Lifecycle con servicios y consumibles para que los clientes puedan lograr la máxima productividad y eficiencia.
La empresa también se centra en la expansión hacia nuevas áreas de negocio, como la ingeniería de plantas de alta precisión con control integrado, la tecnología de automatización y la robótica, así como las crecientes tecnologías ecológicas (growing green). Con una fuerte presencia internacional en aproximadamente 170 países, la capacidad creativa y la experiencia de sus aproximadamente 9.500 empleados, sus propias instalaciones de producción en Europa, China y EE. UU. y una de las redes de ventas y servicios más grandes del mundo, hace que la empresa esté bien posicionada para el futuro crecimiento.
Sobre Polar Mohr
Polar Mohr, líder mundial del mercado, cuenta con casi 250 empleados en su planta de Hofheim, donde produce máquinas de postimpresión de alta tecnología para aplicaciones de corte, packaging y etiquetado. Corte y troquelado optimizan las operaciones de postimpresión.
Sobre SOL Capital Management
Con sede en Viena, SOL Capital Management GmbH utiliza sus fondos para ayudar a las empresas con soluciones de sucesión, recuperación y crecimiento.
www.sol-capital-management.com