El 3D Printing crecerá un 25% hasta 2020

La tecnología de impresión 3D, aunque avance a paso lento, ha venido para quedarse. Así lo demuestra el último estudio realizado por la consultora internacional Ernst & Young. En su informe “Global 3D Printing Report 2016” predice que el 3D Printing va a crecer hasta un 25% de aquí al año 2020.

Tal y como apunta el estudio de Ernts & Young, el crecimiento de esta tecnología será debido principalmente al incremento de la demanda, además de a los avances en el desarrollo de este tipo de impresión.

El 36% de las empresas encuestadas han afirmado que ya aplican el la impresión 3D en sus procesos de diseño o producción o que plantean incorporarlo en el corto plazo -un año-. Para los encuestados, el 3D Printing permite aumentar la ventaja competitiva, mejorar su posición en la cadena de valor, potenciar su crecimiento e incrementar la eficiciencia.

El 3D Printing por sectores

Según el informe “Global 3D Printing Report 2016” el sector del plástico es el que más utiliza y conoce la impresión 3D (38%), seguido por el sector de la ingeniería mecánica (29%), destacando las industrias aeroespacial y del automóvil. Frente a estos datos, según otras fuentes la industria miliar es la principal generadora de valor con un 30%, seguido de la arquitectura o industrias relacionadas con el hogar (22%), deporte (16%), transporte (14%), moda y entretenimiento (12%), y el sector médico y salud (6%).

A nivel de ventas, según el último informe de Gartner sobre el mercado de 3D Printing destaca que las ventas del sector crecerán un 103% en 2016 hasta alcanzar las 496.475 unidades. Gartner también señala en el mismo informe, que las ventas de impresoras 3D doblarán su volumen cada año hasta 2019, ejercicio en el que se alcanzarán los 5,6 millones de impresoras 3D vendidas en todo el mundo.