CANON: Mosel y Arkaia mejoran su impresión de planos e ilustraciones gracias a las imagePROGRAF de Canon

Mosel y Arkaia mejoran su impresión de planos e ilustraciones gracias a las imagePROGRAF de Canon

     

Madrid, 20 de noviembre de 2025 – Mosel, empresa referente en mobiliario de diseño de alta gama, y su marca de fabricación propia Arkaia, refuerzan su apuesta por la innovación tecnológica en impresión digital de gran formato con la incorporación de las impresoras Canon imagePROGRAF TM‑300 e imagePROGRAF GP‑2000. Los nuevos equipos permiten a la compañía producir internamente planos e ilustraciones de gran formato con alta precisión, reduciendo costes y plazos y aumentando su autonomía y control sobre los proyectos.

Más producción, versatilidad y autonomía

Mosel y Arkaia enfrentaban el reto de internalizar la impresión de planos de gran formato y de ilustraciones de alta calidad que hasta entonces externalizaban, lo que implicaba costes, plazos y limitación del control sobre el resultado final.

“Hasta ahora estábamos acostumbrados a trabajar en ciertos proyectos con planos a 1:25, que es un formato bastante grande, y eso lo teníamos que externalizar ya que no teníamos la capacidad para afrontarlo internamente”, señala Beto Huerta Sacchi, interiorista en Mosel.

Para dar respuesta a esta necesidad, la empresa acudió al partner oficial de Canon en Vitoria, SOASA. Tras una labor de asesoramiento en la elección de los equipos adecuados para la impresión de planos y, especialmente, para la impresión de láminas, Mosel tomó la decisión de adquirir dos equipos de gran formato: la imagePROGRAF TM‑300 de 5 tintas pigmentadas LUCIA TD para impresión de planos de 36″, y la imagePROGRAF GP‑2000 para ilustraciones de 24″ con 11 colores, tinta pigmentada LUCIA PRO y tinta rosa fluorescente.

La integración de estos nuevos equipos ha permitido a Mosel y Arkaia producir internamente impresiones de calidad profesional con gran nitidez y colores vibrantes, lo que se traduce en mayor rapidez, mayor control y mejor capacidad de respuesta frente a las exigencias del mercado.

“Lo que valoramos principalmente es la calidad de los equipos. No nos han dado problemas ni de averías ni con los cartuchos de tinta, por lo que estamos contentos. Es muy gratificante ver una ilustración que quede bien impresa, que tenga colores vivos y muy definidos”, añade Huerta.

Compromiso con la calidad y el servicio

Desde Mosel destacan además la calidad en el servicio ofrecido por Canon y su partner SOASA. “Lo que más nos ha llamado la atención ha sido la rapidez con la que se soluciona un problema cuando, raramente, lo hay. Al día siguiente o incluso en el mismo día está solucionado, y eso es fundamental”, comenta Diego Álvarez de Arcaya, Director General en Mosel.

En definitiva, con esta apuesta tecnológica, Mosel y Arkaia no sólo mejoran su capacidad de producción, sino que también refuerzan su compromiso con una producción más eficiente, sostenible y competitiva. En un negocio en el que la calidad del diseño, la presentación y el acabado son clave, disponer de una solución integral de impresión digital actualizada supone una ventaja estratégica.

Por su parte, Jose Núñez, Pro Print & LFP Product Manager en Canon, señala que “para nosotros es un placer poder colaborar con empresas como Mosel y ayudarles de manera tangible en su operativa diaria. No hay nada más satisfactorio que comprobar que nuestros productos y soluciones contribuyen de manera definitiva a aumentar y mejorar las posibilidades de trabajo de nuestros clientes y contribuir a que puedan generar más oportunidades de negocio”.

Más información en este enlace: Mosel gana autonomía y mayor calidad en sus impresiones de gran formato gracias a Canon – Canon Spain

Sobre Canon Europa

Canon Europa es la sede estratégica para la región EMEA de Canon Inc, proveedor mundial de tecnologías y servicios de imagen. Canon Europa opera en unos 120 países, con aproximadamente 12.503 empleados, y contribuye aproximadamente a una cuarta parte de los ingresos globales anuales de Canon.

Fundada en 1937, el deseo de innovar continuamente ha mantenido a Canon a la vanguardia y excelencia en imagen a lo largo de sus más de 80 años de historia. Se ha orientado en invertir en las áreas adecuadas, así como en aprovechar las oportunidades de crecimiento que van desde cámaras a impresoras comerciales, y desde equipos industriales a tecnologías sanitarias.

La filosofía corporativa de Canon es Kyosei: «vivir y trabajar juntos por el bien común». En EMEA, Canon Europa persigue un crecimiento empresarial sostenible, centrándose en reducir su propio impacto medioambiental y ayudando a los clientes a reducir el suyo mediante los productos, soluciones y servicios que ofrece.

Canon redefine constantemente el mundo de la imagen para el bien común. Gracias a su tecnología y a su espíritu innovador, amplía los límites de lo posible y ayuda a ver el mundo como nunca antes lo habíamos visto.

Para más información sobre Canon: www.canon-europe.com

Privacy Preference Center