Diez cosas que debes saber sobre KODAK FLEXCEL NX
- El sistema FLEXCEL NX es una de las líneas de producto de más rápido crecimiento en Kodak. Su éxito ha establecido a Kodak como líder en innovación en la tecnología de planchas de impresión flexográfica.
- La flexografía (flexo para abreviar) es el proceso de impresión predominante usado para imprimir imágenes en los envases de productos de consumo. El envase incluye elementos tales como etiquetas, bolsas, fundas, cajas, cajas de cartón ondulado y latas de metal. Flexo se usa en aproximadamente el 40% de todos los envases impresos. Otros procesos de impresión utilizados en la impresión de envases incluyen impresión offset, rotograbado (gravure), tipografía e impresión digital.
- Kodak vende una solución completa: equipos de procesamiento de imágenes y planchas de impresión. Los clientes hacen una inversión inicial en el equipo de imágenes FLEXCEL NX, y luego producen las planchas FLEXCEL NX terminadas para trabajos de impresión específicos. El equipo y las planchas están diseñados para trabajar juntos permitiendo así un rendimiento de impresión óptimo.
- El mercado de impresión de envases crece año tras año y el negocio de planchas FLEXCEL NX de Kodak está creciendo aún más rápido. Desde su introducción en el mercado en 2008, el negocio de planchas FLEXCEL NX ha crecido en un margen de dos dígitos cada año. En 2016 creció un 16% en comparación con el año anterior. El mercado de impresión de envases crece alrededor de un 4-5% por año según Smithers Pira.
- Las planchas FLEXCEL NX están siendo utilizadas por los impresores para imprimir envases para algunas de las compañías de productos de consumo líderes en el mundo.
Con más de 500 sistemas Flexcel NX instalados y una sólida presencia en todas las regiones del mundo, es seguro decir que el envase de muchos de los productos que usted compra todos los días en su supermercado local ha sido impreso con las planchas FLEXCEL NX de Kodak - La tecnología FLEXCEL NX de Kodak ha impulsado un cambio radical en las capacidades de la impresión flexográfica, tanto en calidad como en eficiencia.
FLEXCEL NX ha contribuido a que la flexografía sea una opción atractiva para una gama más amplia de necesidades de los compradores de impresión de envases. En el segmento de envases flexibles (por ejemplo, bolsas, fundas, envoltorios), muchos clientes de Kodak están utilizando FLEXCEL NX para ayudar a las marcas a mover la producción de impresión desde rotograbado (gravure) a flexo. Como resultado, ellos mantienen o mejoran su calidad, y reducen sus costes de producción - Kodak utiliza una tecnología exclusiva de película patentada para mantener su ventaja competitiva.
Con el sistema FLEXCEL NX, Kodak fue pionera en el uso de “puntos digitales superiores planos” y “patrones de micro-superficie en las planchas” para mejorar la calidad, la consistencia y la eficiencia de la impresión. Los competidores han intentado seguir el ejemplo, pero nuestra verdadera diferenciación radica en la exclusiva película de imagen térmica de alta resolución (FLEXCEL NX Thermal Imaging Layer) que utilizamos en nuestro proceso de grabación de imágenes en la plancha. - Para atender la demanda por las planchas FLEXCEL NX, Kodak está invirtiendo $15 millones para construir una línea de producción de planchas en Weatherford, Oklahoma. Es una de las inversiones de capital más grandes de la compañía desde el año 2000 y será una operación hermana de las instalaciones existentes de fabricación de planchas flexográficas de Kodak en Yamanashi, Japón. Weatherford también fabrica la exclusiva película de alta resolución (FLEXCEL NX Thermal Imaging Layer) que diferencia a Kodak de la competencia.
- Kodak inauguró centros de tecnología de envases flexo (Flexo HUB) en Bruselas y Shanghai el año pasado. Las nuevas instalaciones exhiben las últimas tecnologías de Kodak para la industria de la impresión flexográfica y sirven como lugares donde los expertos en flexo pueden colaborar para expandir los límites de la impresión de envases.
- Dato curioso: las planchas FLEXCEL NX son AMARILLAS, ¡por supuesto!
Son fáciles de detectar en una sala de prensa entre las otras planchas ofrecidas por los competidores y es genial saber que los clientes (impresores y comerciantes), sus clientes (los propietarios de las marcas) y otros proveedores de la industria de impresión flexográfica (fabricantes de prensa, tinta proveedores, etc.) piden regularmente «esas planchas amarillas de Kodak» cuando quieren lo mejor de su impresión flexográfica.