Fujifilm muestra en C!Print la versatilidad, sostenibilidad y calidad de la Acuity LED 40

En la estela del éxito de la Acuity Select 20, y a partir de la experiencia de Fujifilm en el curado por LED, que se remonta al modelo Acuity LED 1600 de hace ya siete años, esta nueva serie supone la primera vez que las impresoras planas Acuity adoptan la tecnología de secado con lámparas de leds. Se pudo ver en acción en el stand de Fujifilm en la nueva edición de C!Print Madrid.

La serie Acuity LED 40 se ha desarrollado en torno a un galardonado sistema de impresión piezoeléctrica en escala de grises e integra tecnología innovadora diseñada para sistemas de mayor volumen a fin de proporcionar una calidad excepcional. Esta máquina, ideal tanto para impresores de tamaño medio en vías de crecimiento como para clientes de Acuity que quieran actualizar su equipo, brinda una productividad que alcanza los 15.000 m2 al año, a una velocidad de hasta 53 m2/h.

Asimismo, el modelo estándar permite imprimir sobre soportes u objetos de hasta 1,25 x 2,5 m, mientras que en el modelo X2 (mesa doble), las dimensiones admitidas llegan a los 2,5 x 3,08 m. Además, gracias a su capacidad de imprimir sobre casi cualquier clase de soporte rígido o flexible, aporta la versatilidad de la serie Select 20 más las ventajas de una calidad mejorada, del ahorro en consumibles (lámparas UV) y del menor consumo energético del sistema de curado por LED.

Por otro lado, la Acuity LED 40 usa una tinta nueva, la Uvijet KL, disponible en cuatro, seis u ocho canales de color. El usuario también puede añadir tintas claras y barnices para ofrecer aplicaciones impactantes de mayor valor añadido, así como sumarle la tinta UV blanca más brillante desarrollada por Fujifilm, que permite obtener la mejor calidad de imagen posible en los modos de impresión más lentos y es idónea para reproducir fotografías y obras artísticas. Además, todas las tintas Uvijet de Fujifilm están homologadas por Greenguard Gold, de modo que pueden usarse con toda seguridad en escuelas, hospitales o comercios.

El blanco es un color que suele ser difícil de mantener, pero con la Acuity LED 40, esta tinta es tan fácil de limpiar como el resto de colores gracias al sistema de mantenimiento automático, que restablece los inyectores en segundos, lo cual reduce los costes operativos.

La nueva serie, diseñada para ser fácil de usar, se enciende de manera instantánea, de modo que no hay que esperar a que la impresora se caliente, una ventaja crucial para los clientes que no imprimen durante todo el día.

Las impresoras planas Acuity de Fujifilm con lámparas UV tradicionales consumen menos energía que la mayoría de equipos de la competencia, incluidas las máquinas que usan lámparas de leds. No obstante, la serie Acuity 40 consume alrededor de un 30% de la electricidad que usa la Acuity Select 20, lo que se traduce en ventajas medioambientales extraordinarias y un ahorro de costes considerable para el usuario.