El nuevo modelo Heidelberg Subscription revoluciona la industria gráfica

Con el objetivo de colaborar y fidelizar al cliente, ayudándolo a que su experiencia de trabajo sea lo más fácil y óptima posible, Heidelberg ha lanzado Heidelberg Subscription. Un modelo de negocio de pago por uso, que se basa en ofrecer al cliente una solución rentable y sencilla al automatizar el flujo de trabajo y optimizar la productividad. Heidelberg Subscription ofrece a los impresores una alternativa a la habitual compra de máquinas, evitándole las cargas de disponer de un equipo en propiedad y su depreciación.

Con este nuevo modelo, Heidelberg Subscription vende productividad. Un equipo altamente especializado realiza un estudio de la empresa y ve la forma de optimizar sus recursos y hacerla más productiva proporcionándole todo lo necesario: la máquina, el software –Prinect- y los consumibles. Además, le ofrece consultoría y servicio de soporte. A cambio el impresor tendrá una tarifa mensual fija basada en el coste por hoja -que no es un coste por clic- y un cargo de impresión adicional por la producción que exceda de lo fijado en la tarifa base. Con este nuevo modelo de suscripción, cada empresa podrá centrarse en su core business.

Este nuevo enfoque, alejado del tradicional de nuestro sector basado en la propiedad del equipo, es fruto de la preocupación de Heidelberg por la sostenibilidad de sus clientes. Como está sucediendo en todos los sectores, el mercado ha cambiado, ha cambiado el modo en el que nos relacionamos con todo. De ahí que existan Spotify, Uber, Airbnb… y ahora Heidelberg Subscription.

Antes se vendían máquinas sin saber con exactitud cómo se usarían o qué impacto tendrían en la salud del cliente a largo plazo. Ahora viendo las necesidades del mercado, se realiza una venta inteligente tanto para el cliente como para Heidelberg ya que se centra en el uso, mirando así por la permanencia y la productividad de las empresas.