Innovación en Comunicación Gráfica
¿Quién dijo que estaba todo inventado en el sector de la Comunicación Gráfica?
Vodafone España desplegó el pasado trimestre dos lonas (una en Madrid y otra en Bilbao) capaces de eliminar la contaminación ambiental como lo harían 1.100 árboles durante un mes. Esta iniciativa formó parte de su nuevo posicionamiento de marca “El futuro es apasionante. Ready?” cuyo objetivo es acompañar a todas las personas en el emocionante viaje hacia el futuro en el que la tecnología va a ser nuestra aliada.
Las lonas estuvieron ubicadas en Madrid (Paseo de la Castellana nº1) y en Bilbao (Gran Vía 33, junto a Plaza de Federico Moyuá) y estaban recubiertas con una innovadora solución del sector de la Comunicación Gráfica con dióxido de titanio que absorbe el 85% de los gases contaminantes en un radio de acción entre 40-60 metros.
El efecto, denominado fotocatálisis y similar a la fotosíntesis de las plantas, permitió reducir el efecto invernadero y eliminar los compuestos nocivos del aire como lo harían 500 árboles en Bilbao y 600 en Madrid durante las 4 y 3 semanas en que estuvieron desplegadas las lonas en cada ubicación, sumando un total de 1.100 árboles.
Esta es la mayor iniciativa de este tipo de impresión gran formato llevada a cabo por un anunciante en nuestro país hasta la fecha y una de las más importantes a nivel mundial.
La revolución tecnológica ha transformado más nuestro mundo en 15 años que en los últimos 20 siglos. Desde sectores como el ocio o la música, hasta nuestra forma de comunicarnos, de relacionarnos, de vivir, de trabajar… Sin duda, un panorama apasionante que obliga a vivir siempre en presente continuo, avanzando, aprendiendo, sorprendiéndonos a cada paso y son iniciativas como esta, desarrollada por la agencia MEC para Vodafone, las que marcan un antes y un después en nuestro sector.