Kodak nos cuenta las novedades de sus CTPs
Chris Balls es director de equipos y servicio y Vicepresidente de la división de sistemas de impresión de Eastman Kodak Company. En la siguiente entrevista, Chris habla sobre las novedades que ofrecen los CTPs de la compañía.
¿Cuando viaja recorriendo el país para encontrarse con impresores, ¿qué le dicen sobre su entorno de operación actual?
Unas de las cosas de las que más hablo con nuestros clientes y posibles clientes es acerca de cómo conseguir más flexibilidad y productividad en sus operaciones. El entorno es tremendamente competitivo. Los impresores quieren invertir en tecnología que les ayude a ampliar el rango de aplicaciones que pueden ofrecer a sus clientes. Y a la vez, están preocupados por cómo mantener sus costes bajos y su productividad alta. Cada vez más centros de impresión compiten para conseguir pedidos que exigen tiradas más cortas con tiempos de entrega más rápidos, lo que implica que para seguir siendo rentables deben incorporar tantos trabajos de tiradas cortas como sea posible y que se integren con rapidez a su flujo de trabajo.
¿Qué hacen los impresores para asegurarse de que están preparados para competir en este entorno?
En primer lugar, el papel de la preimpresión sigue siendo de vital importancia. A medida que las tiradas son más cortas y hay una mayor demanda de versiones y personalización de los materiales impresos, aumenta el número de trabajos que se realizan en la planta. Como resultado de ello, los departamentos de impresión han buscado maneras de agilizar y automatizar los procesos para manejar volúmenes mayores de trabajos. Además, una vez que el trabajo está preparado, los impresores quieren velocidad y automatización para su fabricación de planchas en el sistema de impresión. Es un área en la que Kodak se ha centrado muchísimo en los últimos tiempos con nuestra gama de dispositivos CTP. Hemos seguido invirtiendo, especialmente en los últimos años, para crear más alternativas y opciones para mejorar la capacidad de nuestros clientes para ofrecer calidad, flexibilidad, velocidad y automatización.
¿Cómo beneficia la automatización del CTP a los impresores?
Hace veinte años, Kodak fue el primero en introducir automatización rentable y sencilla para los CTP en el sector de la impresión con la opción de cargador automático para nuestros CTP KODAK TRENDSETTER.
Desde entonces, Kodak ha estado a la cabeza del desarrollo de las funciones de automatización más rentables y fáciles de usar para los impresores. La integración de más automatización en los CTP de Kodak, como nuestro KODAK ACHIEVE y TRENDSETTER, ofrece varios beneficios a los impresores. Por ejemplo, la nueva unidad multicasete permita la carga y descarga automatizada de hasta 480 planchas. Esta función incrementa la productividad de los impresores al maximizar la velocidad de llegada al sistema de impresión y al reducir la manipulación manual; hay menos desperdicios y las planchas enviadas a la sala de impresión son más uniformes sin la variabilidad de errores de manipulación de la plancha.
¿Cómo continúa innovando Kodak en los CTPs?
Muchos impresores del sector siguen utilizando dispositivos CTP que instalaron hace cinco o incluso diez años. Argumentan que siguen funcionando bien, así que, ¿por qué gastar dinero en actualizar a una tecnología más reciente?
Hemos hablado con muchos impresores sobre esta cuestión, especialmente con aquellos que no tienen problemas importantes con sus máquinas CTP más antiguas. Es importante comprender que actualizar a un dispositivo CTP es una forma rápida y rentable para un impresor de ser más productivo, eficiente y, en consecuencia, más competitivo. Los nuevos CTP no solo se suministran con software, hardware y componentes básicos actualizados, que reducen los costes de servicio y reparación, disminuyen los riesgos de seguridad de ejecutar un sistema operativo anterior y evitan los fallos en los momentos menos convenientes, además, los nuevos modelos de Kodak ofrecen importantes ahorros de energía, además de los beneficios de velocidad y automatización. Como uno de los pocos principales fabricantes de dispositivos CTP que siguen invirtiendo en tecnología CTP, nos hemos centrado en crear tecnología que garantice que los impresores sean los más competitivos posible. Los modelos más recientes de Kodak con MCU consumen hasta un 80 % menos energía que otras soluciones MCU. Durante la filmación, el CTP KODAK TRENDSETTER consume solo 770 vatios y el CTP KODAK ACHIEVE consume solo 400 vatios.
Por supuesto, la estabilidad y precisión de la filmación son vitales para atraer nuevos negocios con impresión de alta calidad o características exclusivas como la impresión lenticular o de seguridad. La tecnología de filmación SQUARESPOT de Kodak proporciona la filmación más precisa y estable del sector. Además muchos impresores eligen combinar sus dispositivos CTP con la tecnología de planchas sin procesado KODAK SONORA, que elimina completamente la necesidad del procesado de planchas, lo que añade otra forma para que los impresores aumenten su productividad y reduzcan sus costes.
Como inventores de la tecnología térmica, Kodak sigue invirtiendo en nuevas características e innovaciones que ayuden a los impresores offset a aumentar su rentabilidad empresarial en el futuro.