MASSIVit, la impresión 3D para los mercados de Artes Gráficas
Los próximos 10, 11 y 12 de Julio, la empresa Talawin abrirá las puertas de sus instalaciones (C/. Margarita 16, 28970 Madrid) para mostrar en vivo y en directo la Impresora 3D MASSIVit
Una impresora 3D especialmente concebida para el sector de las Artes Gráficas y servicios relacionados. No es una impresora para piezas pequeñas si no todo lo contrario, es una máquina pensada para aquellas aplicaciones que exigen la fabricación rápida y económica de piezas de elevado volumen.
Técnicamente, se trata de una solución de Impresión 3D en gran formato, basada en la tecnología patentada GDP (Gel Dispensing Printing).
Con esta impresora, los proveedores de impresión de gran formato y las compañías de señalización y visualización pueden producir aplicaciones de comunicación visual de última generación.
No sólo es capaz de producir objetos mucho más grandes que la mayoría de las impresoras 3D, sino que también hace el trabajo más rápido: 1000 mm / s en los ejes X e Y.
Además, Puede imprimir dos objetos en paralelo y puede imprimir paredes verticales sin soporte.
Para los empresarios de Artes Gráficas que se están planteando incorporar esta tecnología en sus talleres y se preguntan qué aplicaciones pueden darle, MASSIVit podría ofrecer elementos 3D en general: un logotipo, una mascota, un frasco de perfume, etc.
Otra aplicación muy interesante es utilizar la impresora para crear moldes de termoformado para PLV, ya que puedes obtener el molde en cuestión de minutos.
Y otra aplicación es la creación de logotipos luminosos: Con MASSIVit, prácticamente no tienes limitaciones con la geometría ni el tamaño, y puedes iluminar desde el interior.
¿Qué pasaría si los consumidores pudieran tocar, sentir e interactuar con las marcas que aman?
La impresión 3D en gran formato es una nueva tecnología que ofrece algunas posibilidades insospechadas para el PLV.
Mediante la integración de modelos impresos en 3D o la mejora de aplicaciones 2D existentes, los proveedores de servicios de impresión pueden ampliar su catálogo de productos con aplicaciones innovadoras y visualmente sorprendentes, tales como rótulos luminosos de cualquier geometría.
En una era donde la personalización es el rey, poder ofrecer algo diferente puede ayudar a atraer a los clientes que buscan diferenciarse de la competencia.
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