Neobis presenta con éxito los Planes de Igualdad para las empresas
Neobis elabora Planes de Igualdad asesorando y participando activamente en las negociaciones como expertos en esta materia.
Desde marzo de 2022 las empresas que cuentan con más de 50 personas trabajadoras tienen la obligación de implantar un Plan de Igualdad, que debe ser negociado con la Representación Legal de la plantilla. La Comisión Negociadora, que se creará al efecto, elaborará un diagnóstico de la situación de la empresa en materia de igualdad, el cual abarcará temas que van desde el proceso de selección y contratación así como la formación y promoción profesional, hasta las condiciones de trabajo y la política retributiva, entre otros. A partir de dicho diagnóstico, se diseñan medidas encaminadas a paliar las posibles desigualdades detectadas, que se incluirán en un Plan de Igualdad que se debe registrar ante la Autoridad Laboral Competente.
En este sentido, los planes de igualdad tendrán que contener un conjunto ordenado de medidas evaluables dirigidas a remover los obstáculos que impiden o dificultan la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
Además, hay que recordar, que no contar con un Plan de Igualdad registrado puede ser objeto de sanciones económicas por parte de la Inspección de Trabajo conforme al Real Decreto Legislativo 5/200, de 04 de agosto, por el que se aprueba el Texto Refundido sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social.
Debido a la delicadeza de los temas a tratar es fundamental que, ante la necesidad de elaborar un Plan de Igualdad en nuestra empresa, nos rodeemos de asesores expertos en la materia. Por ello, desde neobis estamos prestando con éxito este servicio a las empresas del sector para llevar a cabo dichos planes, asesorando y participando activamente en las negociaciones, brindando así la confianza y la experiencia necesaria en este tipo de asuntos.