El mundo, la sociedad y nuestra forma de trabajar y relacionarnos con la tecnología evoluciona. Pero, ¿qué va primero, el avance tecnológico o las nuevas necesidades de las personas? Sea como sea, el diseñador gráfico se ha convertido en una persona clave en el siglo XXI y por ello, Pantone ha lanzado 112 nuevos colores Pantone pensados para ellos.
Bajo el lema «New Colors, Nwe Possibilities», la casa del color pone a disposición de los diseñadores gráficos 112 nuevos colores Pantone.
Para su lanzamiento, Pantone ha decidido que sean tres diseñadores de renombre los que nos cuenten la importancia que tienen en su trabajo los matices de los colores y las posibilidades que éstos ofrecen.
- Chip Kidd (diseñador en Penguin Random House Book) apadrina la guía Solid Chips Coated & Uncoated
- Jessica Walsh (de Sagmeister & Walsh) apradina la guía COLOR BRIDGE Coated & Uncoated
- Eddie Para (Pentagram en Nueva York) apadrinala guía FORMULA GUIDE Solid Coated & Solid Uncoated
Nuevos colores Pantone
El lanzamiento de estos 112 nuevos colores Pantone afecta a ocho gamas de colores diferentes (verdes, azules, rojos, naranjas, marrones, neutrales, rosas y morados). Estas han sido actualizadas sobre todo para cubrir las necesidades del diseño de packaging contemporáneo.
Ahora, con un total de 1.867 colores Pantone, las posibilidades de creatividad y comunicación se multiplican.
En 2016, el color Pantone del año son dos
Por primera vez la guía Pantone ha elegido dos colores para definir el año 2016: cuando parecía que el “Rosa Cuarzo” sería el ganador, ha consolidado su título acompañado del “Azul Serenity”. Ambos colores se complementan y, como indica la firma, “suponen un antídoto para el estrés del mundo moderno”.
«Como el consumidor busca su bienestar como antídoto del estrés de la vida moderna, le da la bienvenida a los colores que psicológicamente satisfacen nuestros deseos de reafirmación y seguridad», explican desde Pantone. «Juntos, el Rosa Cuarzo y el Serenidad demuestran un equilibrio inherente entre un tono rosa que aporta calidez y un color azul que da tranquilidad, reflejando conexión y bienestar así como suavizando el sentido del orden y la paz», reafirman.