El Spanish Day de Heidelberg

Durante los pasados días 15 y 16 de diciembre Heidelberg Spain reunió a un importante grupo de clientes españoles para un evento que hacía años que no se organizaba: el Spanish Day. En esta ocasión, una cincuentena de impresores viajó a la planta de Heidelberg, en Alemania, situada entre los municipios de Wiesloch y Walldorf, muy cerca de la ciudad que da nombre a la empresa, Heidelberg.

Normalmente, el Spanish Day tiene como objetivo promocionar alguna tecnología actual o presentar nuevos equipos. En esta ocasión, el tema tratado fue el de las tecnologías de impresión LED y LE UV.

Durante el día 15, la jornada se centró en una visita a los típicos mercados navideños que se instalan en el casco antiguo y la zona peatonal de la ciudad de Heidelberg. Posteriormente se celebró una cena de hermandad en un restaurante especializado en comida típica alemana.

Tecnología LED de Heidelberg

A lo largo del día 16 se visitó la planta de Heidelberg. Primeramente se llevó a cabo una presentación de la tecnología LED de la mano de José Díaz, especialista en press de Heidelberg Spain, y más tarde se ofreció una demo con una Heidelberg XL75.5+L LED en el Showroom Comercial, situado en el Hall 57. Se probaron diferentes soportes y consumibles, incluyendo un barniz alto brillo LED. Inmediatamente después de la demostración, se pasó al proceso de plegado con una plegadora Stahlfolder TX82. Los ejemplares que justo antes habían salido de la Speedmaster impresos pudieron ser plegados sin ningún problema gracias al sistema de rápido secado del XL75.5+L LED.

Showroom de Packaging en el Spanish Day

La segunda parte del Spanish Day se desarrolló en el  Showroom de Packaging, situado en el Hall 11 de la planta. Los clientes asistieron a una presentación de la tecnología LE UV a cargo de Javier de Quadras, especialista en la materia. Posteriormente se realizó una demostración con una Heidelberg Speedmaster  XL106.6+L LE UV con diferentes soportes y trabajando con un amplia gama de consumibles.

Una vez concluido el Spanish Day, la opinión generalizada de los clientes es que este tipo de eventos permite acercarse y  ayuda a comprender las diferentes tecnologías. De esta manera se cuenta con más recursos para  valorar mejor y decidir cuál es la máquina y la tecnología que se adapta mejor a cada proceso productivo y las necesidades de cada impresor.