HP Indigo desvela en drupa sus soluciones de impresión digital

Bajo el lema “Tocando el futuro”, en la Feria de drupa de Dusseldorf se han presentado  innovaciones tecnológicas punteras en los campos de la impresión digital, y HP Indigo ha tenido una presencia más que destacada en el evento de referencia mundial en este campo de las artes gráficas y de medios de impresión

“En drupa hemos presentado  nuestras soluciones, basadas en las tecnologías más avanzadas, con el propósito de hacer posible que nuestros clientes aprovechen al máximo las oportunidades que ofrece el mercado. En HP estamos centrados en la transformación de la industria de la impresión, y con la presentación de nuestras nuevas prensas HP Indigo y rotativas PageWide, hemos querido  proporcionar a todas las empresas de artes gráficas, las soluciones con las que podrán dar rienda suelta a su creatividad y alcanzar nuevos niveles de rentabilidad gracias a sus aplicaciones de alta calidad”.

Cabe destacar que, desde la edición de 2012, los clientes de HP han doblado el número de instalaciones de las HP Indigo serie WS6000, unas prensas digitales para aplicaciones etiquetas, en más de 10.000 unidades y se han instalado más de 80 Prensas Digitales Indigo 20000 y 30000, de las cuales se han presentado una nueva serie de actualizaciones que incluyen nuevas opciones de tinta y materiales, ofreciendo a los impresores y a las marcas infinidad de posibilidades de aplicación a una mayor velocidad.

El nuevo portfolio de HP Indigo

El nuevo portfolio HP Indigo también incluye tres prensas de pliego, las prensas digitales HP Indigo 12000, 7900 y 5900, la prensa digital HP Indigo 50000 a doble cara de formato grande B1, la HP Indigo WS6800p, también digital, para aplicaciones especiales de fotografía, y nada menos que la prensa de bobina más productiva de la industria, ofreciendo producción de etiquetas al doble de velocidad que anteriormente, la HP Indigo 8000.

Con la presentación en drupa de la nueva línea de producto HP Indigo, los productores de etiquetas y packaging cuentan con una excelente posición para redefinir los estándares de etiquetado y empaquetado con una productividad, versatilidad y tiempos de respuesta muy mejorados.

Por otro lado, HP ha presentado nuevas prensas rotativas HP PageWide T490 HD, T490M HD y T240 HD con la tecnología High Definition Nozzle Architecture (HDNA), que proporciona una mayor productividad a los clientes y mejora notablemente la calidad de impresión.

Las Rotativas Digitales PageWide son idóneas para imprimir una gran cantidad de libros, periódicos, revistas comerciales en color, catálogos de venta al público, folletos o materiales de marketing, entre otros.

La HP PageWide T490 HD de 42 pulgadas es la prensa digital en color a doble cara más productiva del sector, al proporcionar 1.000 pies por minuto (ppm) en el modo funcionamiento. Su versión en monocromo, la prensa rotativa HP PageWide T490M HD, ofrece a los impresores de libros comerciales de gran volumen una productividad equivalente al offset. Además, las prensas rotativas PageWide T470HD y T480 HD ahora ofrecen 500 pies por minuto en el modo de mayor calidad, lo que supone un aumento del 25 por ciento desde su lanzamiento. Toda la gama PageWide ha sido actualizada.

Por su parte, la prensa rotativa HP PageWide T240 HD de 22 pulgadas alcanza velocidades de hasta 500 pies por minuto en el modo “funcionamiento”. Se trata de una prensa diseñada para proveedores de direct mailing comercial e impresión de libros que requieren un rendimiento del color fiable en un entorno de producción two-up.