La HP Latex 115 ve la luz por primera vez en Europa en C!Print Madrid

HP ha presentado el último modelo de la serie Látex, la HP Latex 115, que ofrece un punto de entrada más económico en servicios de impresión de carteles y pantallas manteniendo una alta calidad en sus acabados.

HP ha presentado en la cuarta edición C!Print Madrid todo su portfolio de soluciones y aplicaciones para Gran Formato. Con especial hincapié en la innovación, los visitantes han podido comprobar de primera mano el impacto que estas soluciones tienen en el día a día de los ciudadanos.

La nueva HP Latex 115, presentada en C!Print Madrid por primera vez en Europa, ofrece un punto de entrada más económico en servicios de impresión de carteles y pantallas gracias a la tecnología HP Latex de alta calidad basada en agua. Además, ofrece impresionantes resultados con alta calidad de imagen en una amplia gama de aplicaciones para señalización interior y exterior.

“La introducción de los productos HP Latex 115 amplía la cartera líder de HP de impresoras HP Latex con un atractivo precio de entrada, lo que hace más fácil que nunca el acceso a esta nueva tecnología para los recién llegados a los grandes formatos, como pequeñas tiendas de señalización o comercios de copias dispuestas a avanzar y experimentar los beneficios de la tecnología de impresión Latex a base de agua “, apuntó Joan Pérez Pericot, General Manager, HP Large Format Graphics Division.

El modelo HP Latex 115 también está disponible en la serie Paint and Cuta, proporcionando una solución HP de extremo a extremo para la producción de aplicaciones como etiquetas, calcomanías, pegatinas, ropa personalizable, gráficos de ventanas y muchas más aplicaciones.

Las HP Latex aportan más aplicaciones de alta calidad con anchos de hasta 1,63 metros (64 pulgadas). Por su parte, las impresoras y tintas Latex HP a base de agua aseguran unos negros ricos con unos resultados brillantes. Además, todas las impresiones emergen secas, sin olores y listas para usar, por lo que son las más indicadas para entornos delicados como los hospitales.

HP también ha presentado en C!Print otras impresoras de Gran Formato, como las HP DesignJet , que proporcionan tecnología punta diseñada específicamente para ayudar a los profesionales del diseño a hacer su trabajo con facilidad y excelencia. En la misma línea, la HP PageWide XL permite experimentar velocidades de impresión vanguardistas y costes de funcionamiento reducidos para una amplia gama de aplicaciones monocromas y de color.

Las soluciones de Gran Formato llegan directas al corazón

“El objetivo es que nuestras soluciones de Gran Formato sean lo más innovadoras posibles y tengan un efecto directo en el consumidor final, aportándole beneficios, tanto tangibles como intangibles. ha apuntado Oscar Vidal, director de negocio HP Gran Formato para España y Portugal. “La tecnología Gran Formato tiene un abanico de posibilidades muy amplio y sus aplicaciones permiten realizar acciones que realmente supongan una diferencia en el día a día de los proveedores de servicios de impresión (PSP)”.

Por ejemplo, la impresora HP Latex HP 360 ha sido la encargada de imprimir los diseños que durante la restauración de la Capilla de Sant Miquel de Barcelona cubrieron los frescos originales y permitieron a los visitantes tener una visión completa de los murales iconográficos mientras se restauraba la capilla. Además, HP cuenta entre sus objetivos con la contribución a mejorar las comunidades en las que se encuentra.

En este sentido, el Hospital Sant Joan de Déu eligió los modelos HP Latex para forrar con vinilos los vestuarios, las salas de preparación y la sala de TAC para las pruebas de diagnóstico por imágenes y resonancia. De esta manera, los pacientes de menor edad se encontraron con unas máquinas que replicaban con tecnología Latex imágenes de cómo sería la vida de un tripulante en el espacio.