Packaging Touchpoint en drupa 2016

Una de las claves de Drupa 2016 será el mundo del packaging. Papeles con atractivo sensorial combinados con excelentes técnica de acabado convierten a los envases en medios publicitarios de primera categoría. Además, en pleno siglo XXI las pantallas digitales y los sensores hacen que el embalaje sea inteligente.

Según diferentes estudios, se prevé que el mercado de envases y embalajes alcance los 975 millones de euros en 2018. En Drupa 2016, la sección Packaging Touchpoint reflejará dicha situación “Nuestro objetivo es utilizar Packaging Touchpoint para identificar el potencial de diseño de envases y la producción y dirección de importantes mercados verticales”, dice Sabine Geldermann, Director Drupa, destacando la idea que hay detrás de esta parte del espectáculo de la próxima feria. Está dirigido a las marcas, diseñadores de envases y proveedores de servicios que ya operan en el sector del embalaje o que quieren entrar en el sector.

Packaging en drupa 2016

El pabellón 12 de Drupa acogerá está sección y está siendo diseñado y ejecutado en estrecha colaboración con la European Packaging Diseño Associa-ción (EPDA), la principal asociación de marcas y agencias de envasado de Europa. “Vamos a descubrir todo el espectro del mundo del packaging: requisitos técnicos / funcionales, consideraciones culturales y éticos, la rentabilidad y la eficiencia, la amplia gama de sustratos a través de las tecnologías que se utilizan”, explica Claudia Josephs, Project Manager en EPDA. Para estar en condiciones de cumplir con las necesidades especiales de las diversas industrias. Packaging Touchpoint se divide en cuatro “laboratorios del futuro “: “alimentos y bebidas”, “no alimentaria”, “industria farmacéutica” y “cosméticos”. En estos laboratorios podremos ver casos de éxito, así como posibles futuras soluciones de producción que pretenden inspirar a los visitantes.

La drupa ha sido y sigue siendo la principal feria de referencia para el sector de la impresión gráfica e industrial, así como para el sector de los medios y multicanal.

Del 31 de mayo al 10 de junio, la feria líder mundial, drupa, será el punto de partida de visiones prometedoras y el eje central de las tecnologías del futuro que impulsarán el mercado y ofrecerán grandes posibilidades y un gran potencial de crecimiento a escala internacional.