Canon inaugura una nueva fábrica en Países Bajos

Canon ha inaugurado una innovadora planta de producción de tintas poliméricas al agua en su sede de Venlo, en los Países Bajos

 

En respuesta a la creciente demanda de sus impresoras de inyección de tinta para grandes volúmenes de producción, Canon ha inaugurado una innovadora planta de producción de tintas poliméricas al agua en su sede de Venlo, en los Países Bajos. Centrada en la eficiencia operativa, la fábrica de 1500 m2  se ha construido a partir de un edificio existente y se ha dotado de modernos equipos de fabricación, cuyos altos niveles de automatización no solo permiten el suministro continuo de tintas acuosas CMYK de polímero de máxima calidad, sino que ayudan a minimizar los residuos. Asimismo, la planta ha supuesto la creación de nuevos puestos de trabajo, ya que sus 30 empleados son la combinación de personal reubicado y nuevas contrataciones.

 

El año pasado, Infosource y Keypoint Intelligence, empresas independientes especializadas en estudios de mercado, nombraron a Canon líder en EMEA en los segmentos de la alimentación continua y de la impresión de producción de inyección de tinta en hojas sueltas de grandes volúmenes. La ColorStream, la ProStream y la serie varioPRINT iX se han revelado como una de las inversiones preferidas entre las imprentas comerciales y digitales, gracias a su calidad tipo offset, un rendimiento de máxima fiabilidad y la versatilidad de las aplicaciones. Apoyándose en el éxito de estas impresoras, Canon ha mantenido su liderazgo y para atender a esta creciente base de clientes y a sus cada vez mayores volúmenes de impresión en aplicaciones como materiales promocionales de alta calidad, comunicaciones transaccionales, publicidad directa, libros, catálogos y revistas, ha ampliado su capacidad de producción de tintas poliméricas al agua con la puesta en marcha de una nueva planta.

 

Rob Puts, Vice President Manufacturing and Logistics de Canon Production Printing, explica: «Nuestras tintas poliméricas al agua han sido desarrolladas íntegramente en la empresa y, como el resto de nuestras tecnologías concebidas y diseñadas internamente, las hemos puesto a prueba aquí, en nuestras instalaciones de I+D. Tras demostrar su eficacia en el mercado, como es evidente hemos invertido en esta nueva instalación para satisfacer la creciente demanda de los clientes actuales y en previsión de una fuerte demanda futura. La nueva planta está dedicada a la producción de tintas poliméricas al agua que pueden utilizarse en nuestros distintos motores de producción de inyección de tinta, y al estar altamente automatizada, permite satisfacer cualquier nivel de crecimiento».

«La fábrica ofrece a nuestros clientes las mejores máquinas del mercado en el segmento de la producción de inyección de tinta de gran volumen, y con ella confiamos en potenciar el crecimiento de sus negocios, permitiéndoles producir con la máxima calidad», ha añadido el portavoz de la compañía»