Canon se une al 3D
Canon entra en el mercado de la impresión 3D a través de un acuerdo de distribución en el Reino Unido con 3D Systems
El mercado de impresión 3D está creciendo rápidamente debido a los avances en la tecnología y a la gran demanda del sector industrial para conseguir una mayor eficiencia en la producción y personalización. De hecho, Gartner ha pronosticado que el gasto del usuario final en impresoras 3D se incremente de 1.600 millones de dólares en 2015 a 13.400 millones en 2018.
Por tanto esta colaboración entre Canon y 3D Systems es lógica y refleja la estrategia de crecimiento del primero en nuevas áreas tecnológicas, proporcionando un valor significativo a su numerosa base de clientes.
Canon afirma: “En Canon estamos continuamente evaluando nuevas oportunidades de mercado a través de las cuales creemos que podemos marcar la diferencia en nuestros clientes. Está claro que la impresión 3D es una de esas oportunidades que nos puede aportar beneficio de negocio. De esta forma, no sólo se amplía la extensa cartera de tecnología de Canon, que pocos pueden igualar, sino que también creemos que podemos ofrecer una experiencia de ventas y un servicio excepcional para apoyar plenamente a nuestros clientes en este segmento de mercado innovador y dinámico”.
Según el acuerdo, Canon comercializará y dará soporte en Reino Unido e Irlanda, a las avanzadas impresoras 3D para el sector industrial, de ingeniería y arquitectura de 3D Systems, que incluyen los modelos ProJet 1200, la gama 3500, 4500, 6000 y 7000, con el proyecto para expandir el acuerdo más adelante al resto de Europa.