Cartonajes Lanka, más de 25 años fabricando cajas de cartón ondulado

Cartonajes Lanka ha recibido a neobispress que ha entrevistado a Manuel y a Rebeca Meseguer. Una empresa con más de 25 años en el sector de fabricación de cajas de cartón ondulado. Esto nos han contado:

¿Cuál fue el origen de Cartonajes Lanka?

Manuel: Cartonajes Lanka nace de mi inquietud por emprender, yo estaba acomodado en una multinacional del sector automovilístico, contaba con una gran estabilidad en todos los sentidos, pero la ilusión por llevar a cabo mi propio proyecto, fue lo que me movió a buscar otros motores profesionales en mi vida. Te confieso que mi entorno se “alarmó”, estaba bien posicionado profesionalmente,  en ese momento aún mis hijas eran pequeñas, etc., pero decidí salir de mi zona de confort y, buscando cual sería mi emprendimiento, empecé en el mundo de cartón. Inicialmente como intermediario entre la fábrica y el cliente, para ir evolucionando hasta la fabricación. Somos fabricantes desde hace más de 25 años.

¿Cuáles son las claves para que la empresa siga siendo un proyecto viable y competitivo?

Rebeca: Somos una empresa enfocada al cliente, conscientes de que son la base de un negocio, la atención personal y de calidad es fundamental para nosotros, atendemos cuidadosamente,  empatizando con el cliente y su necesidad, diría que en esto nos diferenciamos. Esta premisa la  llevamos también a la relación con nuestros proveedores y con nuestro propio equipo y así “ir todos a una”. Es de relevancia para nosotros cuidar el capital humano considerándonos un equipo.

Mantenemos el control de los procesos productivos, consiguiendo los mejores acabados. Ponemos nuestro esfuerzo en ser competitivos, innovando para mejorar la productividad y ofrecer precios justos en el mercado manteniendo la calidad.

Para nosotros, es esencial nuestra capacidad de respuesta rápida, ágil y dinámica a las necesidades de los clientes. Tenemos a nuestro cliente muy diversificado en multitud de sectores, por lo que el riesgo también esta minimizado. Asimismo, estamos abiertos a toda propuesta y atendemos todo tipo de demandas.

En Cartonajes Lanka trabajamos para estar a la vanguardia a todos los niveles, nos adelantamos y reinvertimos nuestro beneficio en la empresa.

Ni que decir tiene, que la honradez y honestidad son los principios conocidos en Cartonajes Lanka, algo de lo que podemos presumir, no sé si esto nos dará más o menos cuota de mercado, sencillamente es nuestra forma de ser.

¿Qué os diferencia en el mercado del sector del cartón ondulado en España?

Manuel: Dando por sentado la profesionalidad del equipo, nuestros clientes valoran la cercanía.  El ser accesible  y amable creemos que es algo importante para la empresa y para nosotros mismos.

Sois una compañía especializada en el diseño y fabricación de cajas de cartón, ¿trabajáis otro tipo de materiales?

Rebeca: Fabricamos cajas de plástico acanalado. También en plástico somos fabricantes de la barra para colgar perchas de las cajas armario, que es uno de nuestros puntos fuertes.

¿Cómo afrontáis el desafío de la digitalización del sector?

Manuel: Somos una empresa que imprimimos en flexografía, debido a nuestra especialización en esta técnica, estamos en renovación constante para conseguir los mejores resultados en nuestros trabajos.

Rebeca, ¿cómo dibujarías el futuro empresarial más cercano?

Vivimos en la era del cambio a todos los niveles, esto es apasionante y, a su vez, genera cierta incertidumbre. Afortunadamente, en la actualidad, hay muchas ganas de emprender, nosotros lo vivimos acompañando a nuestros clientes, que inician nuevos proyectos, admiramos estas iniciativas y siempre tienen nuestro apoyo.

¿Qué buscáis en vuestro equipo de trabajo?

Rebeca: Sobre todo actitud, necesitamos en nuestro equipo implicación y compromiso, dando cada uno lo mejor de nosotros mismos, remando juntos en la misma dirección disfrutando de lo que hacemos.

¿Consideras clave la actuación empresarial respetuosa con el medio ambiente y los recursos naturales?

Manuel: Sí, cada vez somos más las personas y las empresas que somos conscientes de la necesidad de cuidad nuestro Planeta.

¿Qué valor añadido crees que aporta una asociación como neobis a Cartonajes Lanka?

Rebeca: Para nosotros es una tranquilidad contar con vosotr@s. Neobis ofrece su ayuda en muchos ámbitos además del jurídico y laboral, encontramos en vosotros ese espejo que nosotros brindamos, esa cercanía y seguridad de que nos daréis una respuesta fiable y honesta.

Rebeca, ¿qué te hizo dedicarte a la empresa con tu padre?

Recuerdo perfectamente mis sensaciones cuando acepté la propuesta, mi motivación no era trabajar en Cartonajes Lanka, mi motivación era únicamente trabajar con mi padre. Esa noche me costó dormir, sentía que era una decisión importante y de gran compromiso; compromiso con él. En la actualidad, me mueve cada día saber que mi padre está aquí, él es inexorablemente el motor de Cartonajes Lanka, y también lo es para mí.

Manuel, ¿si solo pudieras dar un consejo a Rebeca cuál sería?

No tirar la toalla cuando las cosas se ponen difíciles, ser honrada y trabajadora.

¿Qué te relaja tras un frenético día de trabajo?

Rebeca: Salir con mi familia al aire libre, jugar con mi hijo, actuar con mi grupo de teatro…

Un lugar donde perderte Rebeca

Rebeca: En la playa o en una discoteca con música que me encante (a partes casi iguales, jajajaja), o mejor aún: ¡¡en una discoteca en la playa!!

Un lugar y una fecha Manuel:

Cualquier lugar con mi familia y fecha, el día de hoy.

Recomiéndanos un libro y por qué.

Rebeca: “El mundo amarillo” de Albert Espinosa, porque le pone nombre a  esas personas que se sitúan entre el amor y la amistad, esas personas que dan sentido a nuestra vida.

Estamos muy agradecid@s por la invitación para participar en la revista de la asociación.