C!Print Madrid anuncia todas las novedades de su 7ª edición
Esta séptima edición del salón reflejará los cambios y las nuevas tendencias
Los próximos 26, 27 y 28 de abril C!Print Madrid reunirá a los profesionales que deseen ver las novedades en tecnología, materiales y soluciones desarrolladas para la industria gráfica, y el objeto y textil promocional. Tras más de dos años, por fin se producirá, en esta edición, el reencuentro entre visitantes y proveedores, y será un momento decisivo de repunte en la actividad del sector.
Esta séptima edición del salón reflejará los cambios y las nuevas tendencias que durante estos meses se han acelerado, entre ellas, la sostenibilidad en el sector de la impresión, desde la tecnología y los procesos, hasta los materiales; la explosión de la personalización en pequeño formato, los nuevos lenguajes visuales del retail, la decoración y customización de espacios, la impresión textil, o la digitalización.
Reactivar el crecimiento del sector
Más de 120 expositores presentarán sus nuevos avances tecnológicos en técnicas de impresión, personalización y materiales. Estas soluciones innovadoras dirigidas a impresores, expertos en comunicación visual, marcaje, y para aplicación en todo tipo de industrias, supondrán mejoras en la producción y en la competitividad de las empresas, generando un impacto positivo en la actividad económica de todo tipo de sectores.
Un salón aglutinador de tendencias
Como observador privilegiado de la realidad y movimientos del sector en la península ibérica, el salón, fiel a su espíritu didáctico y dinamizador, presenta diferentes espacios que ofrecen al visitante la posibilidad de entender y asimilar en un solo lugar un poliedro de tendencias, nuevas aplicaciones y técnicas.
Técnicas de personalización en pequeño formato en directo en el taller Plug&Play
Demostraciones y talleres especializados de wrapping car y arquitectural. El nuevo espacio C!Wrap, dirigido a los profesionales de la aplicación de vinilos, analizará versatilidad, calidad y durabilidad de los últimos materiales que han salido al mercado. Además, se celebrará la primera edición de los duelos de
C!Wrap, cada día habrá 3 duelos entre visitantes donde, en un tiempo limitado, deben vinilar tres elementos. Un jurado evaluará quién es el ganador.
Los expertos en comunicación, diseño e interiorismo encontrarán las últimas aplicaciones de impresión creativa en otro nuevo espacio, CoxCrea. En un ambiente exclusivo tipo Café, con una marca ficticia (y su colección cápsula) el visitante verá toda una serie de aplicaciones de impresión, comunicación visual y packaging, recreadas con una identidad visual común. Inspiración, innovación y tendencias en este pop-up café de C!Print llamado “Café Creativo”.
Además, el programa de conferencias, workshops y talleres donde se impartirán más de 40 sesiones en las que participarán unos 60 ponentes.
Enriquecer la experiencia multicanal del visitante
Surgida como respuesta a la necesidad de reafirmar el acompañamiento digital de la comunidad C!Print. La nueva plataforma complementaria a la visita al salón, C!Print Madrid PULSE pone a disposición del visitante toda la información necesaria para sacar el máximo rendimiento a su visita al salón (disponible hasta 2 meses después de la celebración del salón) y agenda de citas durante C!Print.
Toda la información del salón y sus expositores y registro de acreditaciones disponible para asistir del 26 al 28 de abril al salón en salon-cprint.es y pulse.salon-cprint.es/