David Rodríguez, el nuevo Service Manager de Heidelberg Spain
Retos y proyectos del nuevo Service Manager de Heidelberg Spain, David Rodríguez
Hace aproximadamente un mes, David Rodríguez entró a formar parte de la plantilla de Heidelberg Spain en calidad de Service Manager. David trabaja junto a los diferentes miembros del equipo Service. Es muy importante para él la dimensión humana, por tanto, su idea es estar cerca de dirección, backoffice, técnicos y coordinadores, con el fin de armonizar, potenciar las sinergias positivas del departamento, redirigir aquellos procesos que sean mejorables e introducir novedades que ayuden a consolidar a Heidelberg como un partner confiable.
David Rodríguez, con formación técnica, lleva trabajando en el sector gráfico desde 1997 ocupando diferentes puestos de responsabilidad. Su experiencia en las artes gráficas le concede un factor de ventaja, David dispone de un profundo conocimiento en relación con el mercado gráfico y mantiene excelente relación con muchos de sus miembros.
«Durante este periodo de adaptación, David Rodríguez está realizando una inmersión en la dinámica de la compañía, sin dejar de afrontar desde el primer momento las responsabilidades que transcienden de su cargo. El trabajo de David se podría definir como eficaz y su objetivo a corto plazo estará enfocado en reforzar la satisfacción de los clientes, implantando acciones que encaminen el servicio técnico de Heidelberg Spain hacia la excelencia. La idea del nuevo Service Manager es consolidar modelos que funcionan actualmente y por otro buscar impactos colaterales en el fututo, producto de nuevas estrategias. Su fichaje es la expresión de la voluntad de mejora continua de HSP», tal y como expresa Marta González, miembro del consejo de Administración de HSP y directora de Recursos Humanos.
David Rodríguez mantiene un estrecho lazo con las tecnologías, sin embargo, el factor humano es básico a la hora de definir su forma de trabajar. Con el lema “+ que Técnicos”, David apuesta por un servicio que fomente las relaciones en términos de sociedad confiable entre la plantilla, el cliente y la empresa, generando una dinámica de apoyo continuado, en un ambiente enmarcado por un ecosistema seguro, -consumibles testeados, recambios originales, acciones preventivas, contratos, etc.
Tal como nos comenta David, “yo no he venido a cambiar el Servicio de Heidelberg, sino a crecer juntos. Introducir soluciones innovadoras que mejoren los servicios, trabajar estrechamente con los diferentes actores del mercado (asociaciones, escuelas, otros proveedores), coordinar un equipo de expertos y actualizarlo a través de la contratación, desarrollo, formación, y, sobre todo, trabajar para identificar cuáles son las necesidades del cliente y cuáles deberían ser las actualizaciones, los cambios a implantar y las medidas necesarias.»