Encuesta El futuro del trabajo de Xerox

La encuesta El futuro del trabajo de Xerox revela que se espera que el 82% de los empleados regresen a trabajar en un período de 12 a 18 meses

 

Una nueva encuesta global de negocios, comisionada por Xerox Holdings Corporation (NYSE: XRX) muestra que aproximadamente el 82% de la fuerza laboral de las organizaciones encuestadas regresarán a trabajar en un lapso de 12 a 18 meses, en promedio. En preparación para el regreso, las empresas están invirtiendo en nuevos recursos para ser compatibles con una fuerza de trabajo híbrida remota / en la oficina, ya que el 56 % busca aumentar sus presupuestos de tecnología y el 34% planea acelerar su transformación digital como consecuencia del COVID-19.

La encuesta del El futuro del trabajo de Xerox, realizada por la empresa de investigación independiente Vanson Bourne, encuestó a 600 encargados de las decisiones de TI, incluidos profesionales de nivel C, de los Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Alemania y Francia, cuyas organizaciones cuentan con al menos 500 empleados.

Los encuestados reportaron los retos que surgieron por la transición repentina al trabajo remoto, el 72% mencionó que no estaban completamente preparados desde una perspectiva tecnológica. Además de la tecnología (29%),  los mayores puntos críticos durante el período de trabajo remoto obligatorio fueron  la ruptura de las comunicaciones entre los equipos / empleados (26%) y mantener la concentración (25%).

Estas son las conclusiones de Xerox:

  • Las empresas planean que la mayoría de sus empleados regresen a la oficina, aunque las políticas de trabajo remoto extendidas hayan llegado para quedarse.

Es posible que los empleados no regresen a la oficina todos a la vez, o incluso en las condiciones que tenían antes, pero la necesidad de que las empresas puedan trabajar con una fuerza de trabajo híbrida está aquí y por tiempo indefinido.

  • Las órdenes repentinas de quedarse en casa revelaron rápidamente las brechas tecnológicas.

Para mitigar interrupciones futuras, como la transición rápida al trabajo a distancia que se dio como resultado del COVID-19, las empresas procurarán invertir en nuevas tecnologías y buscarán aumentar sus capacidades con herramientas existentes para acelerar sus procesos de transformación digital.

  • Las prioridades de la compra de tecnología están cambiando para dar mejor apoyo a los empleados.

El COVID-19 está alimentando los planes de transformación digital y las empresas están volviendo a enfocar su interés en satisfacer las necesidades de sus empleados tanto en hardware como en software.

Para obtener más información, visite www.Xerox.com/MakeNowWork.