Entrevista neobis a la empresa TEyPE

Nos hemos acercado a hablar con el CEO de TEyPE, Adolfo Olmos García-Calamarte, una empresa asociada a neobis desde la década de los 80 que se dedica al fascinante mundo de los facsímiles

Leyendo estas líneas conocerás el trabajo de una empresa que se dedica a crear verdaderas obras de arte en las que hasta la reproducción de los detalles que presenta el material sobre el que está hecho el original cuentan.

En muchas etapas de la producción se necesitaba a una persona que, además del compromiso profesional, tuviera una sensibilidad a la hora de llevar a cabo su trabajo que bajo mi punto de vista le confería un cierto significado artístico. Eso cada vez queda más en un segundo plano.

 

¿Qué valor añadido crees que aporta una asociación como neobis a TEyPE?

Algo fundamental como es poder conocer y mantenerse informado de la evolución técnica del sector. Sobre todo en esta etapa tan sujeta a cambios y tendencias.

 

Como empresario, ¿cómo dibujarías el futuro empresarial más cercano?

Es difícil imaginarlo. Intentar conciliar los planes económicos con los profesionales y laborales hacen cada vez más difícil el pronosticar con antelación como discurrirán las decisiones como empresario.

De cualquier manera habrá que continuar dando más protagonismo al equipo de trabajo y lograr que se involucre más, logrando un mejor desarrollo profesional y así prepararse para que los cambios, que cada vez son más frecuentes en el ámbito empresarial, se produzcan de la manera más ágil posible en el ámbito productivo.

 

¿Qué buscas en las personas de tu equipo?

Lo mismo que yo en mis propias funciones. Compromiso.

 

¿Cómo es Adolfo en la oficina? ¿Y fuera del trabajo?

No hay mucha diferencia entre un ámbito y otro. Al tratarse de una pequeña empresa familiar con las personas que trabajo de manera directa, el trato es muy cercano y eso se acaba transmitiendo al resto de personas con las que colaboro.

 

¿Qué te relaja tras un frenético día de trabajo?

Cualquier actividad gratificante que no guarde relación con el trabajo. Principalmente acompañado de mis hijos, hermanos o padres.

 

Un lugar, una fecha y un color

Cualquier lugar con mar.

Fechas no tengo una, tengo dos: 3 y 25 de mayo. Los cumpleaños de mis hijos.

Color: Azul