Heidelberg absorbe Hartmann
“Las necesidades del mercado hoy son más complejas y necesitábamos estar más cerca de esta realidad”
Fuente: interempresas
El pasado 24 de abril Hartmann reunió a la prensa especializada en sus instalaciones de Cornellá de Llobregat (Barcelona) para anunciar que Heidelberg Druckmaschinen AG ha comprado a CoBe Capital el 100% de las acciones del grupo europeo Printing Systems Group (PSG), propietario de Tetterode (Países Bajos), Plantin (Bélgica), Macchingraf (Italia), BTI- Hellas (Grecia) y Hartmann (España).
Al acto asistieron Harald Weimer, consejero de Heidelberg, Wolfgang Roth, director de ventas de Heidelberg, y Javier de Quadras, director general de Hartmann, quienes explicaron los motivos y pormenores de la compra, cuyo precio no han querido hacer público.
“Llevamos un tiempo estudiando la posibilidad de ser algo más que partners. Queríamos crecer tanto en servicios como en consumibles, y la adquisición ha sido la fórmula más lógica. Tenemos confianza en el equipo y sabemos que vamos a mejorar en la atención a los clientes, sobre todo los industriales, que son más exigentes y tienen necesidades más complejas”, afirmó Weimer.
Para el consejero de Heidelberg, la compra de Hartmann supondrá un salto cualitativo en el trato con los clientes: “Necesitamos estar más conectados con ellos”.
El acuerdo, que vivirá un periodo de transición de 12 meses, “no cambiará ni la estructura ni la organización en España de Hartmann”, puntualizó Javier de Quadras, quién aseguró que a partir de ahora podrán ofrecer más servicios.
Aunque el nombre definitivo de la empresa está por decidir, Weimer cree que en 5 ó 10 años el más sensato será Heidelberg España, en la línea del adoptado en otros países. Pero puntualiza: “Cuando la identificación con la marca en un país es muy fuerte, depende de cada empresa, en este caso de Hartmann”.
“Con el capital riesgo de CoBe teníamos una visión a corto plazo. Ahora Heidelberg conoce el negocio y queremos objetivos a largo plazo. Esta situación nos da mucha seguridad de cara al futuro”, explicó de Quadras. “Este negocio no son sólo cifras. Son muy importantes las personas y juntos podemos ser más fuertes”, concluyó.