Living Coral, el color PANTONE para 2019

Pantone, empresa proveedora de estándares de lenguajes profesionales de color y soluciones digitales para la industria del diseño, presentó el 11 de diciembre el PANTONE 16-1546 Living Coral como Pantone® Color of the Year 2019, un estimulante y vital tono naranja con un matiz dorado. Nuestra energía viene de la naturaleza. Del mismo modo que los arrecifes de coral sustentan y protegen la vida marina, el intenso y a la vez suave PANTONE 16-1546 nos llena de calidez y aliento, ofreciéndonos confort y optimismo en un entorno caracterizado por las constantes transformaciones.

Como reacción a la embestida de la tecnología digital y las redes sociales, cada vez más integradas en nuestras vidas diarias, buscamos experiencias auténticas e inmersivas que refuercen la conexión y la intimidad. Sociable y lleno de vida, la naturaleza cautivadora del PANTONE 16-1546 Living Coral promueve y alienta las actividades amenas. Como símbolo de nuestra necesidad innata por el optimismo y las actividades alegres, el PANTONE 16-1546 personifica nuestro deseo de expresarnos de una manera lúdica.

El Pantone 16-1546 representa la fusión de la vida moderna. Se trata de un color enriquecedor que aparece en nuestro entorno natural y que, al mismo tiempo, exhibe una presencia animada en las redes sociales. “El color es un cristal homogeneizador a través del cual experimentamos nuestras realidades naturales y digitales; esta definición es especialmente válida para el Living Coral”, afirmó Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Pantone Color Institute. “Los consumidores anhelan la interacción humana y la conexión social; por eso, las cualidades humanizadoras y reconfortantes exhibidas por el alegre Pantone Living Coral generan una respuesta positiva”.

El Pantone Living Coral transmite los aspectos deseados, familiares y enérgicos del color que encontramos en la naturaleza. En su versión más gloriosa (y por desgracia más escurridiza) bajo el mar, este color vital y efervescente genera un efecto hipnótico sobre la vista y la mente. Situado en el centro de nuestro ecosistema cromático y de una intensidad natural, el Pantone Living Coral nos recuerda a los arrecifes de coral que protegen los distintos calidoscopios de color.

“El color optimiza e influye en nuestra manera de experimentar la vida”, señaló Laurie Pressman, Vicepresidenta del Pantone Color Institute. “Pantone Living Coral es un tono que afirma la vida a través de un rol dual de energía y aliento, que refuerza la experiencia colectiva que aportan los colores y que refleja lo que está pasando en nuestra cultura global en un momento determinado”.

En las redes sociales

Como tono orgánico, Living Coral destaca en medios digitales, ya que evoca la misma sensación inspiradora desatada por nuestros entornos naturales. La intensidad y el optimismo que transmite el Living Coral consigue llamar nuestra atención en las redes sociales y en el diseño digital.

En moda y accesorios

Living Coral inspira experimentación y expresión lúdica en la moda masculina y femenina, tanto en estilos urbanos como en la pasarela. La calidez del tono sugiere confort y positividad en historias sencillas del color, aunque adquiere más profundidad y efervescencia en patrones, texturas e incluso looks monocromos. El Pantone Living Coral es un tono atractivo y acentuado que ofrece un contraste llamativo en todo el espectro cromático.

En la belleza

Como tono reconfortante que complementa todos los tonos de piel, el Pantone Living Coral aporta un color natural a la belleza al colorete, el ojo y el labio. El Living Coral incentiva looks desinhibidos y lúdicos que, como núcleo de un calidoscopio de color, alienta la experimentación en la belleza con paletas, texturas, brillos y reflejos.

En el diseño de productos

Living Coral se adapta de manera natural a productos para todas las edades y todos los géneros. Los materiales con texturas y colores agradables como el Pantone Living Coral apelan a nuestro deseo de disfrutar de productos que exhiban características humanizadoras y reconfortantes.

En la decoración de interiores y mobiliario

Cuando el Living Coral impone su presencia en la decoración y en los ambientes, fomenta experiencias inmersivas como las instalaciones efímeras (también llamadas pop-up) y los espacios interactivos, todo ello con un espíritu lúdico. Como color vinculado a la sensibilidad y al contacto humano, la presencia del Pantone Living Coral en tapetes, mantas cómodas y tapicerías lujosas crea una sensación de calidez, confort y cariño en el hogar. Con su naturaleza exuberante, el Pantone Living Coral añade un llamativo toque de color a cualquier habitación, ya sea con accesorios decorativos, tableros de mesa o en la pared.

En el diseño de envases

Living Coral tiene una naturaleza ideal para las aplicaciones de embalaje. Cálido y acogedor, este tono vital nos invita a conectar y a interactuar.