Los fabricantes apuestan por dar mejores soluciones a sus clientes como respuesta a la situación del mercado
Los fabricantes han sido los protagonistas de la segunda VIRTUAL CONFERENCE de DIGICOM que se celebró el pasado martes 19 de mayo.
Participaron Armando Mota da Silva, COO de DIGIDELTA; Marco Aurelio Losas, Director de Gran Formato de CANON España y Portugal; Andreu López, Director Commercial & Industrial Printing de RICOH; David González, Production Marketing Manager & Programs de XEROX; Ignacio Ventimilla, Gerente de LARGE COLOR SOLUTIONS y Pedro Martínez, CEO de AFFORD.
Las primeras aportaciones de los ponentes al debate fueron para mostrar su preocupación en mantener la seguridad tanto de sus empleados como sus clientes, uno de los principales factores que tuvieron en cuenta al inicio de la crisis sanitaria.
Debido a las restricciones de movilidad como de apertura de negocios, los fabricantes mostraron cierta inquietud por la disminución en la producción y las ventas, aun así, todos estaban de acuerdo con la importancia de escuchar las necesidades actuales de sus clientes e intentar seguir trabajando para darles las mejores soluciones en la situación actual y con la mirada puesta en el futuro del sector.
Con cierto espíritu positivo, concluyeron la II VIRTUAL CONFERENCE presentando una serie de cambios que se deben tomar para avanzar frente a las dificultades que está sufriendo el mercado, como son: ofrecer más versatilidad; mejorar la optimización de la maquinaria, el software y los consumibles para que los clientes puedan tener una mejor productividad y una reducción de costes en los procesos de producción, potenciar los flujos de trabajo, incrementar la automatización y dirigirse hacia una digitalización del sector.
¿Cuál es la opinión de los fabricantes?