PAPEL 4.0, el encuentro anual de la Industria Papelera
El próximo 15 de marzo a las 11:30 horas tiene lugar la cita de referencia de la cadena del papel con sus grupos de interés organizada por ASPAPEL. En esta ocasión, el encuentro ha sido bautizado con el nombre de PAPEL 4.0
PAPEL 4.0 se refiere, en sentido amplio, al nuevo rol del papel en la sociedad digital y a los cambios que esta nueva realidad implica tanto en el propio proceso de fabricación de la celulosa y el papel como en los productos papeleros y en la relación con el cliente.
La conexión en papel 4.0
PAPEL 4.0 significa industria inteligente, industria conectada: la CIBERFÁBRICA, en el marco de la cuarta revolución industrial. La digitalización de los procesos de fabricación de celulosa y papel, que permite una mayor eficiencia en el uso de las materias primas y la energía, una mayor flexibilidad y series y tiempos de fabricación más cortos.
La reflexión en papel 4.0
PAPEL 4.0 es también el mundo de los nuevos productos papeleros inteligentes, de los productos personalizados y la adaptación a las nuevas necesidades de los consumidores. El mundo en el que aparece el SLOW JOURNALISM, la producción y consumo de información de modo más reposado y analítico, una demanda que se abre paso como complemento necesario de los nuevos medios y la nueva forma de hacer periodismo que ha traído internet. Slow Journalism no es necesariamente sinónimo de papel, pero sí está encontrando en este soporte un vehículo hecho a medida.
La emoción en papel 4.0
PAPEL 4.0 significa además una nueva forma de relacionarse con el cliente en un contexto digital y multicanal. Un contexto en el que nace el MARKETING DE EXPERIENCIAS O MARKETING EMOCIONAL, que apela a los sentidos para crear emociones y vivencias gratificantes que conectan al consumidor con los valores de la marca. En este campo, el papel aporta a las campañas multimedia calidad, calidez y cercanía. Su tacto, su olor… proporcionan una experiencia sensorial y personal.
El valor en papel 4.0
PAPEL 4.0 es igualmente el ámbito de la VENTA ONLINE, en el que el PACKAGING resulta esencial para la percepción de marca por parte del cliente, como único contacto físico y nexo entre el mundo online y el mundo offline. De nuevo aquí, los envases y embalajes de papel y cartón se revelan como el más atractivo soporte de marca.
Save the Date: 15 de marzo en el Edificio Nouvel/Auditorio 400 del Museo Reina Sofía
Además se entregarán los Premios Valores del Papel 2016