Los envases impresos son el mecanismo clave que permite a los directores de marca generar lealtad del cliente a largo plazo para superar a la competencia.
El cambio en los patrones de comunicación ha supuesto un giro también en el papel de los envases, que han pasado de ser un envoltorio protector a convertirse en una herramienta de ventas y marketing de primera línea. En un entorno de neutralidad de los medios, es una función que aúna marketing y tecnología, y que proporciona al director de la marca un perfilado y una exposición garantizadas ante el consumidor.
Envases en drupa 2016
Para optimizar la respuesta del consumidor en el punto de venta, los directores de marca invertirán en diseños de envases creativos, imaginativos, innovadores y bien ejecutados que les proporcionen distinción y diferenciación, pero también en las tecnologías adecuadas de gestión del color de envases que garanticen su reproducción precisa sin importar el material ni la ubicación geográfica. Los últimos avances en las plataformas y sistemas web que vinculan todos los componentes con la cadena de suministro de los envases podrán verse en la drupa 2016.
Si bien una imagen que se pueda reconocer instantáneamente y cuya reproducción sea uniforme resulta vital para poner en valor la autenticidad, cada vez más los directores de marca deben demostrar una agilidad y velocidad de reacción para mantener un margen competitivo a través de mensajes impresos actualizados y, dado que estas tácticas suelen ser a corto plazo y se traducen en tiradas cortas, deben hacerlo de la forma más rentable posible. El mismo nivel de conveniencia se aplica también a la introducción de extensiones de marca y productos nuevos. Nuevos y mejores equipos de impresión analógica y digital de nueva generación diseñados para ofrecer plazos de comercialización más ágiles y rentables competirán por la atención del público de la drupa 2016.
Cada vez más, los efectos decorativos especiales y funciones añadidas ofrecen un valor añadido al acabado que va más allá del punto de venta y mejora la relación del consumidor con la propuesta de marca a través de su esperanza de vida.
Los sistemas y soluciones adecuados para lograr todos estos imperativos no solo están a disposición de los proveedores de servicios de impresión, sino que se amplían y actualizan de forma constante. Las aplicaciones para facilitar la sinergia entre texto impreso y gráficos, internet y redes sociales a través del desarrollo de interactividad en el propio envase accesible mediante tecnología móvil inteligente constituirán también un área de gran interés para el público de Dϋsseldorf.
Autor: Des King