Programa de contenidos de la sexta edición de C!Print Madrid
Solo quedan tres semanas para la inauguración de la edición 2019 de C!Print Madrid. Los 24, 25 y 26 de septiembre, 200 expositores y miles de profesionales del sector se reunirán en la cita española de referencia de las industrias gráficas, la comunicación visual, la impresión y la personalización. Incluye un amplio programa de conferencias, talleres y otros eventos organizados por profesionales expertos del sector y que refleja la diversidad de las temáticas abordadas en el salón.
Unas conferencias que hacen hincapié en la evolución del sector y los retos del mercado
A lo largo de estos tres días, la programación presentará las principales transformaciones de la profesión de impresor que abarca hoy en día misiones mucho más amplias e implica tener conocimientos adicionales para trabajar en una oferta mucho más variada y especializada que antes.
Las conferencias y mesas redondas también pondrán de relieve las nuevas expectativas del consumidor, entre las cuales el desarrollo de las preocupaciones sociales y medio ambientales (el 73% de los españoles ya toma decisiones de consumo por motivos éticos o de sostenibilidad). Y tratarán de la necesaria respuesta y adaptación del mundo de la impresión digital y de la comunicación visual, que pasa por cambiar sus procesos, consumir materiales distintos, reducir el consumo de energía y los residuos o privilegiar la economía circular.
El programa incluye presentaciones de las últimas innovaciones tecnológicas, como por ejemplo alrededor de la tecnología 3D, y de cómo pueden abrir nuevas oportunidades de negocio. Los visitantes también podrán escuchar consejos de profesionales en cuanto a organización empresarial, mejora del rendimiento global de las empresas del sector, y agilidad de los procesos.
Entre otras conferencias y workshops destacados; EPSON y su puntero proyecto B.Searcular; Marc Martí y su ponencia dedicada a la impresión en volumen; CASA DECOR sobre el impacto de la impresión en el interiorismo español; El análisis del Retail Design Institute sobre el retail actual; Claves para crear tu marca de ropa con Grafik Landia; Cómo diseñar en gran formato con Marco Creativo; Derechos de las imágenes para impresión de la mano de la AFPE, y un largo etcétera de temas candentes del sector.
¡Segunda edición del espacio C!SIGN!
En línea con su estrategia de apertura hacia nuevos mercados, C!Print Madrid vuelve con C!SIGN por segundo año consecutivo. Este espacio dedicado a la comunicación luminosa, la rotulación y las letras corpóreas acompaña a los profesionales en el proceso de diversificación de su oferta.
Además de los stands de los expositores, C!SIGN incluye un rico programa de contenidos personalizados y talleres para ayudarte a desarrollar tus competencias y conocer mejor las tendencias del mercado.
PLUG & PLAY, el espacio participativo
Impresión digital, transfer por sublimación, corte láser, bordado, etc. Este taller expone las más innovadoras tecnologías digitales y técnicas para la personalización de productos. El visitante puede ver lo que las máquinas permiten hacer para explotar todo el potencial de imágenes, objetos o textiles promocionales para personalizarlos y convertirlos en poderosos soportes de marketing.
PLUG & PLAY es un espacio abierto a todos los visitantes donde experimentar la personalización y determinar las técnicas que se adaptan mejor a la oferta.
CoXCrea: Nuevo espacio de personalización
A través de una marca de bebida ficticia “Cruzcactus” y una identidad gráfica creada especialmente para este espacio. C!Print plasmará en diferentes soportes dicha imagen de marca simulando una auténtica campaña de comunicación. Los resultados se expondrán en el espacio CoxCrea al lado del Business Bar en planta baja (con la participación, entre otros, de Epson, Roland, Truyol o Vysual). Además, durante 3 días, impresión continua de objetos personalizados con Roland y HP, demostraciones de wrapping con Hexis y el Gremio de aplicadores “GAWI”, y también muestras de merchandising diverso y packaging.
La Selección de CTCO
C!Print Madrid es impresión gran formato, personalización, pero también objeto y textil promocional. Por eso, en la planta alta del pabellón, un nuevo espacio reúne los objetos y textiles publicitarios más innovadores del sector. El visitante puede descubrir las tendencias de un solo vistazo.
C!Print Madrid y la gala de premios APé
C!Print Madrid acoge por tercer año consecutivo, la ceremonia de entrega de los Premios APé 2019, el miércoles a las 18:30 en el espacio de conferencias (Entreplanta). Galardonará las 10 mejores aplicaciones realizadas en España con impresión digital, y tres premios más (A la mejor Startup, Trayectoria Empresarial y Proyección Internacional).
El programa también favorece el intercambio de ideas entre profesionales, e incluye sesiones de debates y de networking para conocer nuevos contactos y proveedores, o compartir proyectos e ideas.
C!Print el evento del sector de la impresión, la comunicación visual y la personalización abrirá sus puertas el próximo 24 de septiembre a las 10.00 en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid.