Publicidad, bendito tesoro
La publicidad y los publicistas pueden presumir en muchas ocasiones de su alto grado de creatividad. Cuando pensábamos que ya nada nos iba a sorprender llegan ellos y lo consiguen.
Fuente: Reason Why
Con la crisis económica, lo primero que redujeron las empresas fue el presupuesto de marketing y publicidad y pese a ser un quebradero de cabeza para muchas agencias, ha sido una inyección de creatividad para los publicistas. Han tenido que buscarse la vida para conseguir más con menos y han conseguido cosas como la siguiente:
La acción “Hello Sunshine” de Citroën, ideada por la agencia suiza Franz & René, ha consistido en la entrega de unos veraniegos parasoles en un soleado parking. Pero no se trata de unos parasoles cualquiera: tenían ocultos mensajes que sólo eran mostrados cuando el sol daba de lleno en el coche.
Los mensajes ponían de relieve la “intención” del dueño del vehículo de hacerse próximamente con un Citroën Cactus. Y es que aunque la intención no fuera real, el mensaje ya estaba lanzado y el “daño” ya estaba hecho: Citroën consiguió que su nombre apareciera en cada uno de los vehículos, fueran de la marca que fueran.