Ricoh en 2014

RICOH España aumenta un 23% su volumen de ventas a través del canal de distribución en el año fiscal 2014

  • La compañía experimenta un crecimiento especialmente significativo en su gama de equipos de impresión de producción (+121%)
  • Los resultados se han presentado durante la Convención Anual de Distribuidores de RICOH España, celebrada en Barcelona en colaboración con la productora ‘El Terrat’
  • RICOH ha trasladado a los cerca de 150 asistentes al encuentro su estrategia para 2015, centrada en su núcleo de negocio y en la mejora de la cobertura territorial

RICOH España registró un crecimiento del 23,3% en las ventas a través de su canal de distribución durante el año fiscal 2014. Esto equivale a más de 34.000 dispositivos de impresión vendidos por este canal durante este período, en el que se han incrementado de forma significativa las entregas de equipos de impresión de producción, con un total de 117 (lo que supone un aumento del 120,8%).Esta cifra demuestra el éxito de la apuesta que la compañía hizo en 2013 por esta área de negocio.

La compañía ha presentado los resultados de ventas anuales en el marco de su Convención Anual de Distribuidores, que este año se ha celebrado en Barcelona y a la cual han asistido cerca de 150 personas procedentes de toda España. Además de los balances de ventas del año fiscal 2014, RICOH España ha explicado a sus colaboradores del canal indirecto las principales novedades para el año 2015 y los pilares de la estrategia de crecimiento, presentados bajo el lema del encuentro de este año: ‘1 reto, 1 éxito’.

En este sentido, la organización reforzará su apuesta por su núcleo de negocio (impresoras y multifuncionales) y los sistemas de impresión de producción, donde quiere consolidar su posición de liderazgo en el mercado español. Además, se seguirá optimizando la cobertura territorial. “Una buena estrategia de expansión regional nos permitirá llegar a todos los territorios, y con ello incrementaremos la capacidad y calidad de nuestra distribución. El crecimiento del volumen de ventas en el canal de distribución durante el año fiscal 2014 indica que vamos por el buen camino, pero en 2015 queremos subir otro peldaño más en nuestra estrategia de futuro”, afirma Xavier Fernández, Director de Marketing y Canales Indirectos de RICOH España.

Las previsiones de RICOH España para 2015 son, una vez más, optimistas: “La buena tendencia de los resultados nos permite pronosticar un crecimiento de dos dígitos en el canal de distribución, no solo gracias a la recuperación de este sector, sino a la calidad de la gama de productos de RICOH, perfectamente diseñada para satisfacer las necesidades del mercado. La fuerza de nuestra red de distribuidores, que incluso se convertiría en un agente clave del sector si funcionara como una compañía independiente, nos hace tener toda la confianza a la hora de alcanzar este objetivo”, añade Fernández.

Otra de las novedades para el año fiscal 2015 es la implantación de un nuevo modelo de gestión del conocimiento entre RICOH España y sus distribuidores, de modo que estos puedan focalizar sus esfuerzos en aquellos puntos de potenciable mejora. A ello se suma la homogeneización de los canales de distribución a nivel europeo, un proyecto que la compañía puso en marcha el año pasado y que ya se está materializando con el objetivo de identificar mejores prácticas y aplicarlas en todos los territorios. Así, RICOH transfiere su experiencia y conocimientos especializados a su canal de distribución, por lo que garantiza la mejor calidad de servicio en todo el territorio.