Selfie en gran formato de una abuela y su nieta

Es de sabios reconocer y aprovechar el tirón mediático de las modas. Esto es lo que ha hecho EuroMillones con la tendencia mundial de los selfies. Ha añadido un poco de ingenio y creatividad y ha creado de esta moda una noticia con un selfie en gran formato de una abuela y su nieta.

Gracias a la promoción #SelfieConTuAbuela, organizada por EuroMillones, Raquel Díaz, murciana de 26 años, profesora de educación especial, y su abuela Florencia de 79 años, han podido cumplir su sueño, tener su selfie en gran formato.

Abuela y nieta no daban crédito cuando vieron que su entrañable selfie se había convertido en una lona gigante de 36 x 27 metros que ocupaba la fachada del número 44 de la conocida Gran Vía de Madrid. ¡Tenemos un selfie en gran formato!

Por medio de esta acción, Loterías refuerza el concepto de su última campaña “No hay nada más grande”centrada en cómo sería nuestra vida después de ganar EuroMillones. El spot de la campaña invitaba a perderte, a aprender, a hacer nuevos amigos, a enamorarte, a estudiar, a divertirte y a dar la vuelta al mundo. Pero también a volver donde están los tuyos, tu gente, tu familia. Te invitaba, incluso, a hacerte un selfie con tu abuela y dedicarle una lona gigante en la Gran Vía. Un sueño que se ha hecho realidad para Raquel Díaz y su abuela Florencia, un regalo que sin duda, recordarán para siempre.

Esta lona permanecerá hasta el próximo 9 de marzo a la vista de los miles de viandantes que pasan a lo largo del día por esta concurrida calle de Madrid.

https://youtu.be/yYRgCRzGw1c

Estrategia de comunicación del selfie en gran formato

Eva Pavo, directora de Marketing de Loterías y Apuestas del Estado, ha destacado: “Esta promoción ha tenido muy buena acogida porque tiene un tono emocional que conecta con el público. Han participado miles de personas, a las que agradecemos que hayan enviado su selfie”.

Esta acción une las tendencias de comunicación para promover contenidos generados por los usuarios en medios sociales y el marketing experiencial.

Lucía Angulo, directora general de la agencia Shackleton, añade: “#SelfieConTuAbuela es el ejemplo de que si el contenido es bueno y relevante para el consumidor, una campaña puede funcionar exclusivamente en redes sociales. Cuanto más impliquemos al usuario y más protagonista se sienta, mayor empatía con la marca conseguiremos”.

Otro ejemplo de que el marketing de guerrilla o street marketing está en auge y ¿qué mejor forma de realizarlo que son la impresión en gran formato?