Tus Nikes impresas en casa con 3D
Nike, compañía líder de equipamiento deportivo, quiere que sus clientes se impriman en casa sus propias zapatillas gracias a la impresión 3D, a fin de que no tengan la necesidad de desplazarse a ninguna tienda de la cadena.
La idea es imparable cuando se trata de reducir los tiempos de entrega. En este caso, según comentaba Eric Sprunk, COO de la firma, el comprador recibirá las instrucciones de sus zapatillas, después de comprarlas online, para elaborarlas directamente en su casa. Incluso podrían personalizarlas en la web de Nike antes de comprar el archivo.
El único problema sería el de las impresoras 3D, ya que pocas personas las poseen todavía, aunque con la progresiva bajada de sus precios son cada día más asequibles.
Para solventar este posible freno, Nike, y también Adidas, han pensado ofrecer a los clientes que no tengan una impresora 3D la posibilidad de acudir directamente a una de sus tiendas que estará equipada con todo tipo de máquinas para que puedan realizar la impresión tridimensional allí mismo. Un proceso que también reducirá los tiempos de entrega aunque se asimile más a la compra tradicional.
Autor: Imprimalia 3D
La impresión 3D en datos
De hecho, lo que hasta ahora veíamos como tecnología puntera, innovadora e incluso “marciana” comienza a estar preparada para su adopción generalizada. Así lo demuestra el estudio presentado por International Data Corporation España (IDC), según el cual, el gasto en impresión 3D crecerá un 27% anual de aquí a 2019, año en el que se prevé que este mercado genere unos ingresos de 24.600 millones de euros.
Estas cifras junto con el anuncio del primer salón de impresión 3D en España del 21 al 23 de junio de 2016 anunciado por Fira de Barcelona pueden ser la gota que colme el vaso de tus dudas sobre el futuro de esta tecnología o bien la corroboración de lo que te llevas repitiendo, para mantener tu zona de confort, desde que te “atacaron” los primeros medios digitales: el mundo está loco.
Los datos no pueden ser más claros, ahora sois tú y tu forma de comprender el cambio quienes decidís.