Stuttgart reúne al sector de la comunicación visual y háptica en EXPO 4.0

Feria Stuttgart abrirá sus puertas del 30 de enero al 1 de febrero de 2020 para presentar la plataforma líder de la comunicación visual y háptica, bajo el lema “Print. Produce. Promote”. Se trata del certamen bienal EXPO 4.0, que englobando las ferias internacionales TV TecStyle Visions, WETEC y GiveADays presentará tecnologías, productos e innovaciones del acabado textil, las técnicas de publicidad y el artículo promocional. Alrededor de 14.000 visitantes conocerán las tendencias que presentarán en torno a 600 expositores, sobre una superficie total de 40.000 metros cuadrados. La celebración conjunta de las tres ferias profesionales da lugar a sinergias interesantes para expositores y visitantes. A continuación detallamos los enfoques especializados de los certámenes que conforman EXPO 4.0:

TV TecStyle Visions – Acabados Textiles y Textil Promocional

En los últimos años, TV TecStyle Visions se ha posicionado como la feria líder en Europa para impresión textil, bordado, transferencia, flocado, strass o grabado láser. El amplio abanico de tecnología y accesorios para el acabado textil se complementa con la oferta de textiles promocionales, ropa deportiva, moda corporativa y vestuario laboral. El programa marco incluirá desfiles de moda y una exposición especial sobre “Microfactory”, además de un foro sobre acabados textiles. En ediciones anteriores han participado desde España empresas líderes como Diseños NT, GorFactory, JHK Trader, JMB Grupo, Joylu Sport, Nath, Valento o Workteam. Entre las nuevas incorporaciones para 2020 cabe destacar la empresa Innoprinter, que presentará por primera vez en Stuttgart sus novedosas soluciones de impresión textil.

WETEC – Técnicas de Publicidad, Impresión Digital, Publicidad Luminosa y Señalización Digital

La variada oferta expositiva de WETEC engloba desde láminas autoadhesivas, letras corpóreas, impresoras digitales y maquinaria, hasta sistemas de iluminación y medios digitales de publicidad. La feria ofrecerá el taller “Work and do”, que explica mediante casos prácticos cómo las diferentes técnicas de publicidad  se interrelacionan. Las técnicas correctas para realizar el car-wrapping y el concurso de diseño de una etiqueta para botellas de ginebra también formarán parte del programa marco de WETEC. Debido a la alta demanda, Wetec 2020 tendrá un área expositiva ampliada de 10.000 m2. Representando a España estará Adivin Banderas, presentando productos dirigidos exclusivamente a profesionales de la publicidad.

GiveADays – Artículos Promocionales y Publicidad Háptica

Fabricantes, importadores y mayoristas mostrarán en GiveADays una amplia selección de productos promocionales de la A a la Z para diversos sectores, además de equipamiento y maquinaria para su fabricación, captando la atención de profesionales de marketing, agencias y comercios especializados, entre otros. En 2020, la oferta expositiva y el programa marco de GiveADays girarán en torno a la sostenibilidad. En el foro de expertos se abordarán tendencias y productos en auge, que servirán de inspiración a profesionales del marketing, publicistas y cormercializadores de artículos de regalo promocional. La empresa española Encender y Escribir presentará en GiveADays novedosos artículos publicitarios.

Feria Stuttgart organiza por primera vez EXPO 4.0 en su totalidad, tras haber absorbido las ferias WETEC y GiveADays. Desde la Cámara Alemana, como representantes oficiales de Feria Stuttgart en España, hemos apoyado a expositores y visitantes de TV TecStyle Visions en numerosas ediciones. Gracias a la ampliación, hemos sumado WETEC y GiveADays a nuestro abanico de ferias representadas.