FUJIFILM renombra la serie HS como Acuity Aristo

Fujifilm renombra la serie HS como Acuity Aristo y organiza un Open House en Barcelona

       

Fujifilm ha renombrado su plataforma de inyección de tinta de pasada única HS Series como Acuity Aristo, marcando la evolución de la plataforma de un proyecto en fase de desarrollo a una solución de inyección de tinta de alta velocidad comercialmente disponible.

Para apoyar el cambio de marca, Fujifilm organizó un evento Open House, exclusivo bajo invitación, los días 8 y 9 de julio de 2025 en la sede de Barcelona de su socio de desarrollo a largo plazo, Barberán. La selecta lista de invitados fue la primera en el mundo en ver tanto la Acuity Aristo HS6000 como la HS3000 funcionando en vivo por primera vez. El evento también incluyó demostraciones guiadas, sesiones informáticas técnicas y la oportunidad de hablar directamente con el equipo de desarrollo de Fujifilm. El dispositivo HS6000 exhibido fue desmontado inmediatamente después y trasladado a Linney, en el Reino Unido, donde se convertirá en la primera instalación de Acuity Aristo del mundo.

La serie Acuity Aristo es el resultado de una colaboración de varios años entre Fujifilm y Barberán, un fabricante español con más de 90 años de experiencia en ingeniería de sistemas de impresión de una sola pasada y alto rendimiento. Barberán es muy conocido en los sectores del cartón ondulado, la rotulación y la impresión decorativa, y su innovación mecánica constituye la base de la plataforma. Fujifilm ha liderado el desarrollo de una gama de tintas y toda la estrategia de comercialización, combinando la fiabilidad industrial con la precisión, y versatilidad de la inyección de tinta.

El cambio de marca incorpora la plataforma de la prestigiosa familia Acuity de Fujifilm, junto a las gamas Acuity Prime y Acuity Ultra, señalando su preparación para un despliegue global más amplio.

Oliver Mills, director de marketing de proyectos de Barberán en Fujifilm Wide Format Inkjet Systems, comenta: “Renombrar la plataforma como Acuity Aristo representa una meta significativa, señalando su transición de I+D a un producto comercial completamente validado. Al combinar la experiencia en ingeniería mecánica de Barberán con la tecnología de inyección de tinta y el desarrollo de tintas de Fujifilm, hemos creado una plataforma potente y lista para la producción destinada al mercado de la señalización y la cartelería de volumen ultra elevado. En este Open House fue la primera vez que se presentó en vivo toda la gama Acuity Aristo. Y marcó el comienzo de una nueva y emocionante fase, a medida que avanzamos hacia las instalaciones, los estudios de casos y un mayor despliegue en el mercado.”

PARA MÁS INFORMACIÓN, VISITE: Soluciones de impresión de gran formato | Impresión Fujifilm EMEA

Acerca de FUJIFILM Corporation

Fujifilm Corporation es una de las principales compañías que forman el holding Fujifilm. Desde su fundación en 1934, la empresa ha fabricado continuamente innovadores productos de última generación para el mercado de filmación y en línea con este esfuerzo se ha convertido en una empresa comprometida con la salud. Fujifilm aplica ahora estas tecnologías a la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades en el sector médico y sanitario. Fujifilm está también aumentando su participación en la búsqueda de materiales de gran funcionalidad, como por ejemplo materiales para paneles y expositores, así como distintos dispositivos ópticos para sistemas gráficos.

Acerca de FUJIFILM Graphic Communications Division 

FUJIFILM Graphic Communications Division es una consolidada división de Fujifilm, centrada en la consecución de soluciones de impresión de avanzada tecnología y alta calidad, que ayuda a las empresas de impresión a desarrollar ventajas competitivas y expandir su actividad. La estabilidad económica de la compañía, junto con una inversión sin precedentes en I+D, posibilitan el desarrollo de exclusivas tecnologías de impresión, de la mejor calidad, entre las que se incluyen soluciones de productos químicos para la impresión, soluciones para offset, gran formato e impresión digital, así como software y flujos de trabajo para la gestión de la producción de impresión. Fujifilm mantiene el compromiso de minimizar el impacto medioambiental de sus productos y operaciones, y trabaja activamente en la conservación del entorno, al tiempo que anima a las empresas de impresión a aunar esfuerzos en dichas prácticas medioambientales.

Para más información, visite fujifilmprint.eu o youtube.com/FujifilmGSEurope o síganos en @FujifilmPrint

Privacy Preference Center