La impresión digital ha revolucionado el mundo del diseño de interiores. La incorporación de la impresión en el diseño de unas oficinas o de las habitaciones de un hotel puede transformar el entorno.
El coste como acabamos de ver es inferior y el tiempo de montaje también, ya que no es lo mismo transportar e instalar una placa de mármol que una lámina de tinta. Esto, nos permite cambiar el aspecto de nuestra casa, tienda u oficina de forma regular sin complicadas obras.
Además, todo es sujeto de impresión, podemos imprimir el vidrio, las paredes, los sofás, las alfombras, las cortinas, los muebles de madera e incluso los metales. Consiguiendo una calidad de imagen fotorrealista y de colores vibrantes.
Por supuesto todo tiene sus pros y sus contras. En este caso los únicos aspectos negativos son que los materiales son menos duraderos que los tradicionales y que tenemos que renunciar a otros aspectos como lo olfativo y lo táctil. No tendremos el olor a madera ni tocaremos la rugosidad de una piedra, pero sí podremos cambiar el look de nuestros espacios con mucha más frecuencia.
Si esto te convence o por lo menos te interesa, visita el espacio Print All Experience de Graphispag 2015 donde encontrarás un apartamento, un bar y una tienda en los que todo está impreso.