Entrevista a Franco L. Gómez, Director General de Onlineprinters España

En el número 172, la entrevista de neobispress la hemos dedicado a Franco L Gómez que nos ha explicado en qué consiste el proyecto de Onlineprinters España

Onlineprinters España ofrece el servicio ParaHoy desde principios de año. ¿En qué consiste exactamente y cómo lo reciben los clientes?

Los clientes de la zona de Madrid tienen la opción de contratar el «Servicio ParaHoy» y recibir su producto recién impreso y de alta calidad el mismo día de su realización. Con esto, queríamos centrarnos aún más en el servicio y la orientación al cliente. El servicio ha tenido un gran comienzo y estamos impacientes por ver cómo evoluciona.  Acompañamos el lanzamiento con publicidad en los autobuses, una bonita medida que llamó la atención de muchos.

¿A qué se dedican? ¿Cuál es su especialidad?

Ofrecemos alrededor de 5.000 diferentes que nuestros clientes pueden configurar y encargar las 24 horas del día a través de nuestra tienda en línea. Utilizamos máquinas de última generación para imprimir productos para cubrir sus necesidades de marketing, como flyers o folletos, y papelería comercial, como membretes o tarjetas de visita. Los clientes también pueden encargar la impresión individual de productos para ferias y publicidad, artículos promocionales, ropa y envases. Los productos favoritos de los clientes españoles son los flyers, los folletos plegados, las revistas y los carteles. Representan alrededor del 70% de nuestro volumen de impresión. Las soluciones individuales personalizadas para empresas completan nuestra oferta.

¿Tienen también actividad internacional?

Desde 2020 formamos parte del Grupo Onlineprinters, con 1.700 empleados y sedes en seis países. En total, gestionamos más de 20 tiendas web en nueve idiomas. Esto significa que contamos con una amplia red de producción que nos permite ahorrar en rutas de transporte y también ayudarnos mutuamente en caso de cuellos de botella en la producción.

¿En qué le beneficia formar parte de este grupo?

En los últimos tres años hemos modernizado y reconvertido por completo la producción y las ventas al modelo de negocio de impresión en línea. Gracias al alto nivel de estandarización y a muchos procesos automatizados, juntos hemos convertido una imprenta tradicional en una imprenta online muy eficiente. Y el grupo también se beneficia a la inversa: Onlineprinters ya estaba activa con una tienda en España desde 2011, pero con su propio centro de producción, los clientes españoles reciben sus pedidos aún más rápido y mejor.

¿Cómo ve el futuro de la empresa y del sector?

Vemos mucho potencial en ambos. Como empresa, seguimos trabajando en la modernización de nuestros procesos y plazos de entrega para ser aún más eficientes y orientados al cliente. Asociaciones como Neobis representan la viabilidad futura de toda la industria. La cohesión y el intercambio que se producen en su seno demuestran que creemos en la impresión como modelo de negocio.

Y por último, una pregunta personal: ¿Qué libro nos recomendaría?

“Patria” de Fernando Aramburu: A pesar de ser una historia ficticia se asemeja mucho a las vivencias de las víctimas del terrorismo con la convivencia con sus presuntos verdugos. Es una historia recomendable para conocer el ambiente del País Vasco en aquella época.