HEIDELBERG: Prinect Workflow Software – la clave para digitalizar la industria gráfica
Modelos de negocio innovadores en el Customer Portal
Las aplicaciones basadas en la nube también permiten nuevos modelos de suscripción: los clientes pueden seleccionar concretamente aquellas aplicaciones que necesitan en su negocio. Las aplicaciones Prinect y otras ofertas digitales se pueden obtener a través del nuevo HEIDELBERG Customer Portal, cuyo lanzamiento global finalizará este año. La estrategia planificada de HEIDELBERG es ofrecer en el futuro nuevos productos de software a través de este portal y en forma de aplicaciones. Se accede al portal a través del ID de HEIDELBERG, que también define la función y los derechos del usuario. De este modo, las imprentas pueden definir específicamente a qué funciones tienen acceso los diferentes empleados. Otra ventaja: un único inicio de sesión en la cuenta es todo lo que se necesita para utilizar todos los servicios que se han activado
Prinect Workflow: la clave para la digitalización de la industria gráfica
En las imprentas industrializadas, muchos procesos de producción ya están hoy digitalizados. Sin embargo, a menudo se trata de soluciones aisladas de diferentes proveedores que sólo pueden conectarse en red o integrarse dedicando muchos recursos. HEIDELBERG, por su parte, ofrece con sus soluciones de software bajo el nombre Prinect auténticas soluciones integrales, desde la gestión de trabajos hasta el proceso de impresión y el acabado. Esto abre la puerta a la producción autónoma.
HEIDELBERG ofrece a los usuarios del sector comercial y del packaging una amplia gama de soluciones a lo largo de toda la cadena de valor, desde CTPs para planchas hasta equipos de impresión personalizados y sistemas de acabado. Sin embargo, sólo con el software «Prinect» integrado se puede hacer realidad, la filosofía de postularse como un proveedor de soluciones global. Con Prinect, HEIDELBERG ha establecido un punto de referencia en el sector: alrededor del 60 por ciento de los clientes de HEIDELBERG en todo el mundo utilizan actualmente el software.
Prinect apoya a las imprentas desde el cálculo de ofertas y la planificación de la producción, pasando por los procesos de preimpresión hasta el ajuste de las especificaciones para máquinas y sistemas de postimpresión. Una de las principales ventajas del sistema Prinect es la reducción de los puntos de contacto y la eliminación de entradas múltiples. Una vez ingresado al sistema, un trabajo de impresión pasa por el proceso de producción sin necesidad de realizar más pasos en los que hubiera sido necesario procesos manuales. Una vez que se ha registrado toda la información, siempre se comunica al destinatario correcto, lo que hace que las entradas duplicadas y los errores sean cosa del pasado. Sólo el software Prinect de HEIDELBERG ofrece un nivel completo de integración en toda la cadena de valor de una imprenta. La cadena de proceso digitalizada ahorra tiempo y costes, evita errores operativos, reduce los residuos y el consumo de energía y, por tanto, contribuye de forma importante a una producción más sostenible de productos impresos.
Producción autónoma con Push to Stop
Con el aumento de los costes, la presión competitiva y la escasez de mano de obra cualificada, cada vez más empresas recurren a una producción de impresión totalmente digitalizada y autónoma con el concepto Push to Stop de HEIDELBERG. Con ello, finalmente tenemos un objetivo: reducir el coste por hoja impresa. La arquitectura Prinect es la condición previa para la impresión autónoma, garantiza el flujo continuo de datos en el proceso de producción, y suministra la información necesaria a los numerosos sistemas de asistencia al equipo.
En la próxima drupa, HEIDELBERG presentará el concepto Push to Stop mejorado junto con el estreno mundial de la nueva Speedmaster XL106 Peak Performance. Las innovaciones digitales con Prinect mostrarán cómo se pueden sustituir varios pasos de trabajo y cómo Push to Stop lleva la automatización al siguiente nivel de productividad mediante el uso cada vez mayor de la inteligencia artificial. Gracias a Prinect, ahora también es posible imprimir de forma autónoma en combinación con la nueva generación Peak Performance en la impresión de packaging. HEIDELBERG espera que esto aumente la productividad general de los clientes del sector del packaging hasta en un 20 por ciento.
Suscripción Prinect: los clientes sólo pagan por lo que realmente necesitan
El Prinect Production Manager tiene una importancia crucial para los clientes en el proceso de producción, ya que es responsable de la automatización de los procesos de producción, la gestión del color y la calidad, así como de la elaboración de informes. La ventaja es que está disponible como servicio de suscripción y los clientes sólo pagan por las funciones que realmente necesitan. Los usuarios también se benefician de disponer siempre de la última versión actualizada. Esto convierte a la herramienta en una solución muy atractiva para las imprentas, independientemente del tamaño de su negocio.
Otro punto de interés de HEIDELBERG en materia de software es la integración de la impresión offset y digital en un mismo flujo de trabajo continuo a través del Prinect Digital Frontend. El cálculo automatizado de un trabajo de impresión en la preimpresión determina qué dispositivo de salida es el más rentable (impresión offset o digital) y el trabajo se introduce en producción a través de Prinect.
Prinect Apps: las nuevas soluciones de la nube
Con las Prinect Business Analytics Apps, HEIDELBERG pone a disposición del mercado una herramienta capaz de comparar la eficiencia y tomar decisiones basadas en datos, y las Service Apps, que aumentan la disponibilidad del parque de máquinas, HEIDELBERG abre ahora la puerta a las soluciones de software basadas en la nube. HEIDELBERG trabaja con un socio consolidado cuya infraestructura de servidores está instalada en Alemania de acuerdo con la legislación europea. En estas soluciones de servicio, el software no se almacena en servidores de las imprentas ni de HEIDELBERG, sino que se suministra a través de una plataforma de alto rendimiento. Las ventajas para los usuarios son obvias: no tienen que invertir en su propio hardware, personal informático ni trabajos de mantenimiento. Pueden personalizar la potencia informática y el espacio de almacenamiento según sus necesidades individuales y trabajar siempre con las últimas versiones de software, ya que las actualizaciones se implementan automáticamente.