Hispack 2018 mostró una industria del packaging, más sostenible, digitalizada y eficiente
La digitalización de la industria, la sostenibilidad, la eficiencia logística y la mejora de la experiencia de uso de los envases han sido los grandes ejes que han marcado la reciente edición de Hispack 2018 celebrada el pasado mes de mayo en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona
A lo largo de cuatro días de intensa actividad, la feria reunió a todo el ecosistema de packaging del país, promoviendo el networking profesional y creando una atmósfera propicia para los negocios y los acuerdos comerciales. Hispack 2018 fue el mejor termómetro del dinamismo de la industria del envase y embalaje que mueve más de 20.000 millones de euros al año en España.
Con la participación de 843 expositores directos de 24 países que ocuparon un total de 39.257 m2 netos de exposición en los Pabellones 1, 2 y 3, Hispack exhibió diferentes tecnologías, materiales y soluciones de packaging teniendo en cuenta todo el ciclo de vida del envase y embalaje y sus interconexiones con otros procesos productivos y con la cadena de suministro. En la feria estuvieron representadas más de 1.400 marcas.
Los porcentajes de crecimiento tanto en número de expositores como de superficie ocupada respecto a 2015 fueron del 39% y del 26% respectivamente.
Además de promover el negocio, Hispack 2018 ha resultado un privilegiado observatorio para dar a conocer las grandes tendencias que definen la transformación del packaging. En este sentido, en Hispack 2018 se han celebrado 120 conferencias, 4 talleres y 17 actividades en las que han participado un total de 209 ponentes.
La próxima edición de Hispack será del 20 al 23 de abril de 2021 en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.